¡Cuidado, alguien puede leer el SMS que estás escribiendo!

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte crearon un software capaz de reconocer a distancia el mensaje de texto que se envía

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha desarrollado un software de nombre iSpy, capaz de reconocer el texto que escribe una persona en su teléfono celular a una distancia de 60 metros.

Lo único que necesitan para que esto funcione es un video en alta definición.

Una etiqueta GPS en una fotografía o una breve intervención en un servicio como Foursquare es suficiente para conocer la ubicación de alguien, no es necesario robarlo ni instalar alguna forma de keylogger vía remota. Todo lo que se requiere es seguirlo a distancia y grabarlo.

Todo surgió a partir de que dos investigadores, Jan-Michael Frahm y Fabian Monrose, se preguntaran si la tecnología óptica actual era capaz de presentar una amenaza a la privacidad en teléfonos móviles. Y la mayor debilidad los dispositivos basados en iOS y Android es, casi de forma irónica, una ayuda típica para el usuario: Aumentar brevemente el tamaño de las letras que se presionan en la pantalla táctil. Una cámara con la resolución suficiente graba el vídeo de una persona enviando un texto. iSpy logra reconocer las letras aumentadas en la pantalla, y a partir de allí forma el texto que está siendo ingresado. Algunas letras representan un desafío especial, como el caso de la E y la R debido a su cercanía, ya que a la distancia puede parecer que la misma letra fue ampliada dos veces, pero iSpy tiene una precisión del 90 por ciento.

iSpy también puede trabajar con algo como el reflejo de la pantalla sobre el vidrio de las gafas, pero en ese caso, la distancia efectiva se reduce a doce metros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.