¿Cuán cerca estamos de hallar vida en otro planeta?- ¿Cuántos músculos se utilizan para dar un paso?- ¿Pesa más el cerebro de un genio que el de una persona común?- ¿Cuántos litros de saliva produce la boca por día?

Revista Focus

¿Cuán cerca estamos de hallar vida en otro planeta?

La mayoría de los científicos cree que es poco probable que haya vida en otra parte del Sistema de Solar. Aunque hay indicios de bioquímica en Marte, y condiciones potenciales de vida en algunas de las lunas de Júpiter y Saturno, habría que llevar a cabo muchas más investigaciones para sanjar el debate. Y, estas investigaciones, no se realizarán en un futuro cercano.

Hay más chance de encontrar vida extraterrestre si se estudian en profundidad a los planetas que orbitan otras estrellas cercanas, los llamados «exoplanetas».

Se tiene conocimiento de miles de ellos y mucho orbitan alrededor de sus estrellas, en una zona habitable, donde es posible que haya agua.

Si se estudian las atmósferas de estos planetas semejantes a la Tierra, podría hallarse señales químicas que indiquen la presencia de organismos vivos.

El problema es que no hay en la actualidad instrumentos capaces de llevar a cabo esta tarea.

Por esta razón, aunque la ciencia ha hecho grandes progresos en este tema en las últimas décadas, resulta imposible saber si estamos cerca de responder esta pregunta.

¿Cuántos músculos se utilizan para dar un paso?

Para dar un paso usamos 200 músculos.

¿Pesa más el cerebro de un genio que el de una persona común?

Posiblemente sí, pero el tamaño por sí solo no explica por qué algunos son genios y otros no. Algunos animales de cerebro grande como los delfines y las ballenas son muy inteligentes, pero también las vacas son muy inteligentes, y tienen el cerebro pequeño.

Los cerebros de los genios, como Albert Einstein, han sido medidos sin encontrar una relación entre la inteligencia y el tamaño o el peso.

Un estudio reveló que Einstein tenía más células gliales que el promedio. Estas células apoyan y protegen a las neuronas, lo cual indica que este cerebro necesitaba más energía.

Otros estudios muestran que los genios tienen más conexiones neuronales de largo alcance, que conectan una zona del cerebro con otra.

Sin embargo, ninguna de esas características por sí sola explica las habilidades excepcionales de los genios.

La persistencia, el trabajo duro y la determinación pueden llegar a ser igual de importantes, y no requieren un cerebro particularmente pesado.

¿Cuántos litros de saliva produce la boca por día?

Nuestra boca produce entre uno y dos litros de saliva diarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.