¿Qué es y para qué sirve la menta?

Esta nota cuenta con el respaldo científico de MAYO CLINIC- HEALTH SOLUTIONS-EE.UU

Además de ser un saborizante popular, la menta (Mentha x piperita) tiene una larga historia de uso para síntomas digestivos como indigestión, náusea, cólicos y diarrea, así como para resfriados y dolores de cabeza.

El principal ingrediente activo es el fitoquímico mentol, el cual ayuda a relajar los músculos estomacales y mejora el flujo de bilis, permitiendo que el alimento pase a través del estomago más rápidamente. La menta tiene un efecto calmante en las irritaciones de la piel.

La hierba generalmente se considera segura para su uso con pocos efectos secundarios.

LO QUE DICE LA INVESTIGACIÓN

Múltiples estudios sugieren que los síntomas del síndrome d intestino irritable pueden mejorar significativamente con cápsulas de menta con capa entérica.  Existe evidencia preliminar d que con una combinación de aceite de menta y el aceite de alcaravea puede aliviar los síntomas de agruras (dispepsia).  Se requiere más investigación que incluya estudios más grandes y mejor diseñados para determinar por completo su efectividad.

POSTURA DE MAYO CLINIC

La menta tiene algunos beneficios para tratar ciertos trastornos digestivos como el síndrome de intestino irritable y posiblemente las agruras.  Sin embargo, sus cualidades relajantes del músculo podrían agravar los síntomas de agruras asociados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), por ello tómela bajo supervisión médica.  Hay evidencia insuficiente de que la menta pueda tratar los resfriados, la congestión nasal y los dolores de cabeza tensionales

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.