¿Sabes que es y para qué sirve la tanatología?

La tanatología es la disciplina que aborda el fenómeno de la muerte y ayuda a entender su significado. La finalidad de la tanatología es afrontar el duelo, eliminar el miedo y dar plenitud a la vida; antes, durante y después de la pérdida de un ser querido. 

Cinco beneficios de la  tanatología.

1. El tanatólogo ayuda a aliviar el dolor y la desesperanza que produce la inminencia de la muerte. Apoya a enfermos terminales y a familiares.

2. Permite a las personas expresar sus sentimientos y emociones cuando sufren la pérdida de un ser querido. La tanatología brinda la oportunidad de compartir experiencias de duelo y de esta forma ir superando la muerte de una persona.

3. Esta disciplina ayuda a morir con dignidad, plena aceptación y total paz.

4. Mejora el proceso de duelo que tiene como intención reconocer el dolor que produce la pérdida. Contribuye a aceptar las ausencias, la muerte, a manifestar dolor y a reincorporarse a las actividades diarias.

5. Esta disciplina trabaja con el espíritu, con la parte más profunda del ser. Lo profundo tiene que ver con el origen y destino. Ha emergido de la necesidad de integrar la sabiduría antigua y la ciencia moderna para entender el proceso de la muerte.

Si perdiste a algún ser querido o han diagnosticado a un familiar con alguna enfermedad terminal y te encuentras deprimido, busca la ayuda de un profesional. De esta forma te será más fácil sobrellevar este difícil proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.