1.000 veces más rápido podría ser el Internet en muy poco tiempo

screen_shot_2014-03-12_at_1La era en que una red inalámbrica sea 1,000 veces más rápida que lo que ahora conocemos como 4G y LTE podría comenzar.

Gracias a una startup conformada por 10 personas, llamada Artemis, los usuarios de smartphones podrían vivir una experiencia totalmente diferente a la que conocen; es decir, pérdida de señal en grandes ciudades o en eventos, por ejemplo.

Esta startup fundada en 2011, trabaja en pCell, una red que utilizaría un nuevo tipo de radio tecnología para llegar a este propósito.

En lugar de tener unas cuantas torres en un determinado espacio, Artemis quiere desplegar un número masivo de ‘cajas’ un poco más grandes que unos routers llamadas pWaves  que pretenden proporcionar un servicio mucho mejor a un área más pequeña.

Lo mejor de todo es que cuando esta tecnología se lance al mercado no tendrás que adquirir un Smartphone que la soporte, pues Artemis está diseñada para trabajar con dispositivos LTE regulares.

Sin embargo, es seguro que habrá algunos dispositivos nativos para pCell que usarán menos energía (y por lo tanto tendrán una mejor duración de la batería) que los dispositivos LTE que conocemos.

El lanzamiento de pCell está previsto para el cuarto trimestre de 2014, para utilizarse en San Francisco, con aproximadamente 350 techos de la ciudad cubiertos por pWaves que deberían ser más que suficiente para toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.