2012, el año bisiesto de las supersticiones

Varias teorías apocalípticas apuntan al próximo año, que además contará con 366 días en el calendario

Además de los temores sobre la llegada del fin del mundo, el 2012 tiene otro factor cabalístico: será un año bisiesto.

El calendario del próximo año tendrá 366 días, uno más de lo usual, que se añadirá al final del mes más corto, febrero.

La intención de agregar 24 horas más al conteo anual, que se realiza cada cuatrienio, se debe a que con ello se corrige el desfase que existe en la duración del año trópico, que es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45.25 segundos.

La colocación de los años bisiestos fue implantado por Dionisio ‘El Pequeño’, un monje de Turquía que en torno al año 200 (d.C) halló la diferencia entre lo que contaba el calendario juliano y la realidad.

Si ese desajuste no se corregía, en el plazo de 500 a 600 años el solsticio de verano podría suceder en el solsticio de invierno y viceversa, explicó Manuel Manianes, encargado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España.

Cuando febrero tiene 29 días en vez de 28 se corrige el excedente de horas que cada año no bisiesto tiene, formando un nuevo día en el calendario.

«Si no añadimos a febrero no podríamos controlar ningún fenómeno a través del calendario», aclaró Manianes.

Durante el siglo XXI habrá 23 años bisiestos; 2016 será el siguiente.

Supersticiones

Desde la transición al año 2000, la humanidad no tenía una fecha apocalíptica tan presente. A continuación algunas teorías.

Calendario maya: Entre el 21 y 25 de diciembre de 2012 correspondería el final de uno de los tres ciclos que transcurren simultáneamente según el Katún, la unidad de tiempo maya, cuyo significado es cierre de periodo de tiempo.

El Libro de los Muertos de los Egipcios: De acuerdo a algunos estudios de supuestos científicos, el 21 de diciembre de 2012 el sol emitirá una tormenta inusual que ocasionará primero un revertimiento en el campo magnético de la tierra, posteriormente una reversión polar y así el apocalipsis.

Nostradamus: Según una profecía recientemente hallada, en el 2012 ocurrirán una serie de eventos apocalípticos.

Software Web Bot: Los creadores de este programa de computadora desarrollado para pronosticar comportamientos bursátiles se dieron cuenta que había unas graficas en sus resultados que coincidieron con el 11 de septiembre, el terremoto de Indonesia y aparentemente presenta una gráfica similar para el 21 de diciembre del 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.