Para el 2019 GM planea ganar a sus competidores con vehículos sin conductor

Este modelo de conducción automática Bolt EV de Chevrolet, forma parte del programa de vehículos autónomos de General Motors en la planta de ensamblaje de la compañía en Lake Orion, Michigan. Foto: AP

Ayer la empresa automotriz reveló a sus inversionistas que está trabajando rápido y planea adelantarse a otros fabricantes de automóviles y a las empresas tecnológicas.
El fabricante de vehículos, con sede en Detroit, hizo el anuncio en una presentación ante inversionistas en San Francisco.
Los ejecutivos de la compañía no informaron cuántos vehículos se utilizarían, ni en qué ciudades estarían disponibles, pero dejaron claro que la empresa tiene planeado llevar a cabo servicios de transporte y de reparto, para ganar dinero rápidamente con ellos; en un margen de ganancia que sea mayor al que hoy en día tienen con la venta de automóviles y camiones.
Este negocio es potencialmente más grande que nuestra actual actividad principal”, dijo Chuck Stevens, director financiero al grupo que asistió a la presentación.
GM indicó que es importante ser el primero en poner los vehículos eléctricos de conducción autónoma en los caminos para que la experiencia de usuario se pueda mejorar de forma más rápida y le brinde a la empresa una ventaja competitiva.
Además, señaló que todavía falta mucho trabajo de ingeniería por hacer y que no está claro si ellos serán los primeros en lanzar un vehículo autónomo.
Delphi, un proveedor de autopartes, ha dicho que espera que los vehículos comerciales utilicen su sistema autónomo en algunas áreas limitadas para 2019. Delphi recientemente compró la empresa de software NuTonomy, y también se asoció con BMW, con el fabricante de chips Intel Corp. y con el fabricante del software de reconocimiento visual Mobileye.