En el 2020 Audi planea lanzar tres modelos de autos eléctricos

base_image (6)Audi quiere tener tres modelos de automóviles eléctricos para el 2020 que respondan por entre un 25% y un 30% de sus ventas hacia el 2025. Así lo aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Rupert Stadler, al diario alemán “Heilbronner Stimme”.

La incursión de Audi en los vehículos eléctricos, informada por Reuters esta semana, es parte de una reformulación estratégica tras el escándalo de emisiones de su matriz Volkswagen.

En virtud del plan, que Stadler presentó a gerentes de Audi esta semana, el grupo concentrará más recursos en autos eléctricos, servicios digitales y la conducción autónoma.

Stadler dijo al diario Heilbronner Stimme en una entrevista publicada el sábado que la oferta de autos eléctricos de Audi también incluirá vehículos pequeños.

La empresa también planea establecer una subsidiaria, llamada SDS Company, para desarrollar un automóvil autónomo.

«Esto se trata de un auto robot que podría no necesitar siquiera un manubrio o pedales, de modo que es ideal para tráfico urbano», comentó, y agregó que Audi aún busca socios para un emprendimiento conjunto que ayude con la tecnología necesaria.

Al tiempo que se concentrará en vehículos eléctricos, conducción autónoma y servicios digitales, Stadler dijo que Audi intentará reducir la complejidad en otras áreas.

Una fuente de la compañía dijo a Reuters que la gerencia también reducirá pedidos asignados a proveedores externos de servicios de desarrollo y destinará fondos de esa área a los autos eléctricos, la conducción autónoma y la digitalización.