227% más costará un viajar en clase ejecutiva en Europa y EE.UU.

images (3)Esta diferencia en porcentaje, aunque alta, resulta menor a la habitual en el resto del año pues, entre julio y agosto, meses del verano en el hemisferio norte, los vuelos en Business disminuyen y la oferta a turistas aumenta.

Viajar en clase ejecutiva, en vuelos hacia Europa o dentro de Europa y Estados Unidos durante este verano (julio y agosto), costará un 227% más que hacerlo en clase turista.

Esta diferencia en porcentaje es inferior a la del año pasado, y a la que suele ser habitual durante el resto del año, debido a varios factores que confluyen en la venta de vuelos y prácticas de los viajeros.

El aumento de turismo este verano (en el hemisferio norte) desde y hacia Perú está haciendo que tarifas en clase turista estén subiendo en casi todas las rutas. Y al mismo tiempo el descenso estacional del viajero de negocios hace que las tarifas en Business bajen. A esto también contribuye la entrada de nuevos competidores.

De esta forma el verano, se convierte en la mejor temporada para “darse un capricho” y experimentar un viaje en Business, sobre todo en los vuelos intercontinentales donde esta clase suele disponer incluso de asientos-cama, además de mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala VIP, preferencia en casos de overbooking y más millas.

En cualquier caso, las diferencias entre viajar en Business o Turista este año depende principalmente de la ruta. Mientras en algunas el precio en Business es solo del 83% mayor en otras llega a alcanzar un 386% más. Lo mejor es chequear directamente en el buscador las ofertas.