La edición y producción de videos será más innovadora y sofisticada a partir de hoy

Corel presenta nuevas funciones de HTML5, captura de pantalla, rendimiento y efectos avanzados con el nuevo Video Studio Pro X5, la versión más completa para productos audiovisuales que llega al mercado

Por: Oscar Segura

Corel anunció hoy el lanzamiento de Corel® VideoStudio® Pro X5, la versión más completa de su galardonado software de edición de vídeo. Innova al máximo con la introducción de la grabación de pantalla y las funciones de creación de HTML5 y composición de vídeo avanzada, al tiempo que mantiene los elementos claves que ya conocen y disfrutan sus usuarios. Con una velocidad extraordinaria, sólida colección de herramientas creativas e interfaz intuitiva, Corel VideoStudio Pro X5 sigue eliminando las barreras de la edición de vídeo y abriendo la puerta a producciones diversas y llenas de inspiración.

“A los usuarios les gusta VideoStudio Pro por su enfoque sencillo en la creación de películas, su velocidad y sus impresionantes efectos creativos”, afirmó Jan Piros, director jefe de productos multimedia de Corel. “Con VideoStudio Pro X5, hemos ampliado nuestro compromiso con el rendimiento global y la innovación ofreciendo funciones nuevas y eficaces y herramientas de otras categorías de software, como la grabación de software y la creación de HTML5. Desde los aficionados a YouTube y los editores de vídeos caseros, hasta los propietarios de pequeñas empresas y profesores, VideoStudio Pro X5 hace realidad una enorme gama de posibilidades en la creación de vídeo para todos los públicos.”

VideoStudio Pro X5 es el primer editor de vídeo compatible con HTML5, la tecnología web innovadora que está revolucionando la distribución y el consumo de vídeos en línea. Los usuarios pueden generar gráficos, títulos y puntos de capítulo y entrada en pantalla con hipervínculos, lo que la convierte en la herramienta perfecta para crear una experiencia interactiva completa de vídeo en línea.

“VideoStudio Pro X5 es una aplicación pionera en su categoría, ya que marca la primera vez que los usuarios pueden crear HTML5 por sí mismos. Así se amplía enormemente el número de usuarios que pueden generar contenido multimedia interactivo de forma económica”, comentó Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group.

Corel VideoStudio Pro X5 ofrece herramientas nuevas para crear vídeo más dinámico e interactivo

  • Creación de HTML5: ahora los usuarios pueden crear vídeos HTML5 fácilmente, con puntos de entrada y capítulo en pantalla con hipervínculos. Los vídeos pueden reproducirse en cualquier explorador compatible.

Grabación de pantalla: gracias a las nuevas herramientas de grabación de pantalla, los usuarios pueden crear grabaciones bien acabadas con animaciones, efectos, música, títulos y narración. También pueden producir discos DVD de formación profesionales o exportar los vídeos directamente a YouTube™, Facebook® o Flickr® entre otros.

  • Pistas multimedia: VideoStudio Pro X5 admite hasta 21 pistas de vídeo o gráficos, 2 pistas de títulos o subtítulos y 4 pistas de audio.

Aceleración multinúcleo avanzada: VideoStudio Pro X5 utiliza multiprocesamiento para sacar el máximo partido a la eficacia de procesamiento de los equipos multinúcleo de hoy en día.

  • Importación de gráficos multicapa: ahora los usuarios pueden añadir gráficos multicapa de Corel® PaintShop™ Pro a sus películas con tan sólo arrastrar los gráficos a la línea de tiempo.
  • Compatibilidad con cámaras digitales réflex (DSLR) Canon para Stop Motion: VideoStudio Pro X5 proporciona nueva compatibilidad con cámaras DSLR Canon para la creación de animaciones Stop Motion.

Compatibilidad con 50/60 p: VideoStudio Pro X5 permite a los usuarios sacar el máximo partido a sus cámaras 50/60 p.

  • Importación de vídeo 3D: VideoStudio Pro X5 ahora es compatible con la captura de cámaras web 3D, de modo que los usuarios pueden importar y editar fácilmente formatos de vídeo 3D, tales como Multiview Video Coding (MVC) y Multiple Picture Object (MPO).
  • Organización de plantillas: VideoStudio Pro X5 permite a los usuarios crear películas rápidamente a partir de plantillas.

 

  • Guía de Corel®: este recurso integrado conectado a Internet proporciona acceso permanente a vídeos de formación en línea, plantillas, ayuda, actualizaciones de producto, contenido adicional de pago y mucho más.

Disponibilidad y precios

 

Corel VideoStudio Pro X5 se encuentra ya disponible en forma de descarga electrónica (ESD) en www.corel.com, en inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano, español, polaco y ruso. Las versiones en caja del producto se encontrarán a la venta a través de los distribuidores autorizados internacionales de Corel a partir del 21 de marzo de 2012. El PVP recomendado es de $77* USD.

Corel® VideoStudio® Pro X5 Ultimate

 

Corel también anunció hoy el lanzamiento de la versión avanzada de VideoStudio Pro: Corel® VideoStudio® Pro X5 Ultimate. Para los editores que desean mejorar sus producciones, esta versión avanzada ofrece toda la eficacia de VideoStudio Pro X5 más una completa gama de complementos profesionales de proDAD, Boris y NewBlue®, que proporcionan a los usuarios una excelente relación calidad-precio. Gracias a estas adiciones, los usuarios pueden añadir efectos de calidad profesional, incorporar títulos 2D y 3D, aplicar efectos de lápiz animados y corregir incluso los vídeos más inestables con herramientas de estabilización y corrección de imagen. VideoStudio Pro X5 Ultimate proporciona a los usuarios muchas más formas de crear películas repletas de contenido con el aspecto más profesional.

 

VideoStudio Pro X5 Ultimate se encuentra ya a la venta en inglés, alemán, francés, italiano y neerlandés al precio de $115.50* USD en su versión completa.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ir al contenido