Aprende a proteger tus password y móvil de los hackers

Cuando navegues o ingreses a sitios utiliza direcciones con protocolos encriptados como ‘https:’ en lugar de ‘http:’ al principio de la URL

 Usualmente, los viajeros de negocios realizan operaciones financieras y tener acceso a una red gratuita resulta una opción conveniente, pero hoy representa un riesgo.

La batalla constante por la seguridad en internet cada día es más frecuente, tan solo esta semana hackers rusos publicaron millones de contraseñas de Linkedin. Ahora es el FBI quien lanzó una advertencia a los viajeros y empresarios sobre los riesgos de  seguridad que corren durante sus viajes; y es que los hackers  tienen como objetivo el robo de datos de los usuarios cuando estos se conectan a la WIFI o red inalámbrica en sitios públicos.

La forma en cómo operan los hackers es: buscar redes que se dejan abiertas y sin control, en las que puede verse el tráfico que pasa en ellas y donde los viajeros suelen no estar conscientes de que podrían exponerse a la pérdida de datos al ingresar. Una vez hecho esto, se crean hotspots (centros de conexión) falsos que aparecen disponibles al público. Es aquí donde se corre el riesgo, ya que los usuarios ingresan y el malware aparece en forma de aviso en ventana pop up (ventana emergente), el cual solicita instalar un programa aparentemente conocido para poder ingresar. Al final lo único que has hecho es crear un puente para el robo de información.

¿Cómo proteger mis dispositivos y contraseñas?

Si te vas a conectar a una WIFI pública, la recomendación es acceder a la red privada virtual, o VPN (por sus siglas en inglés, de Virtual Private Network), con ello aseguras que todos los datos que recibes y envías por tu dispositivo están encriptados (protegidos con contraseña).

Cuando navegues o ingreses a sitios utiliza direcciones con protocolos encriptados como “https:” en lugar de “http:” al principio de las URL, y revisa el candado de seguridad que se encuentra en la parte inferior, lo que indica que el sitio es seguro; evita ingresar números de tarjetas de crédito o él envió de información que puede ser delicada.

Si usas tu teléfono o tableta con Android evita descargar aplicaciones gratuitas -a menos que estés seguro de su fuente- ya que a diferencia de la App Store de Apple, Google Play tiene menos filtros de seguridad. Un estudio realizado por la empresa de seguridad McAfee arrojó que en el trimestre de este año el ataque por malware en estos dispositivos es del 1200% que debe tomarse en cuenta.

Si deseas crear contraseñas más seguras puedes utilizar los siguientes servicios gratuitos:

How Secure is My Password, el cual es muy sencillo de usar ya que solo debes escribir alguna de tus contraseñas y el sitio analizará el tiempo que un hacker tardaría en descifrarla.

Si no sabes generarlos existen sitios para ayudarte:

makemeapassword.net

www.pctools.com/guides/password

strongpasswordgenerator.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.