29.8% DEBE CRECER TURISMO EN COLOMBIA PARA CUMPLIR LA META DE 2010 DE 4 MILLONES DE VISITANTES

log_calendario1.gifLa Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO y Proexport presentaron la XXVII Vitrina Turística y la rueda de negocios “Destino Colombia, encuentro de negocios” en donde se anunció el crecimiento del sector de turismo, viajes y transporte del 7% (2006-2007) en Colombia el cual hoy figura como la tercera industria en exportaciones FOB, (Free on Board), solo superada por el petróleo y el carbón.
La vigésimo séptima versión de la Vitrina Turística organizada por ANATO ya supera la anterior al disponer 9.200 metros cuadrados en área de exposición, un 13% más que en 2007. Según Rafael Eduardo Avella director de la Vitrina Turística este año hay inscritos 700 expositores de todas las regiones del país y 30 países. La organización espera que la cifra de 80 millones de dólares en negocios registrados el año anterior, sea superada en esta Vitrina Turística 2008.
Paula Cortés Calle, presidente de la Junta Nacional de Anato, presentó un panorama general del sector turístico el cual arroja cifras positivas en cuanto a transporte aéreo nacional e internacional, sector hotelero, tráfico terrestre y visitas a parques naturales. Al respecto agregó que: “se necesita que este año el sector aporte un crecimiento de 29.8% para cumplir la meta de 2010 de 4 millones de visitantes”.
Este año “Destino Colombia, encuentro de negocios”, macrorrueda que organiza Proexport, se dará en dos fases en las cuales los más de 170 compradores internacionales tendrán como objetivo principal conocer a través de viajes de familiarización todas las regiones de Colombia y pactar negocios durante la feria en la rueda de negocios.
María Elvira Pombo, presidente de Proexport, dijo que la XXVII Vitrina Turística es el escenario propicio para consolidar la imagen de Colombia en el ámbito internacional y aumentar la llegada de extranjeros para los próximos años.
Proexport a través de su presidente presentó estadísticas en cuanto a llegada de extranjeros al país, la cual aumentó en un 13.6% entre enero y noviembre de 2007 de los cuales el 52.3% se alojaron en Bogotá. Cartagena fue la segunda ciudad mas visitada por extranjeros seguida de Medellín en este mismo período. Según la nacionalidad, los estadounidenses fueron los que mas visitaron el país seguido de los venezolanos, ecuatorianos, españoles, mexicanos, peruanos y argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.