3 razones por las que no es buena idea cargar la batería de tu celular en el auto

Es una mala práctica que la mayoría lleva a cabo todos los días

Es probable que muy seguido te pase que, por falta de tiempo u olvido, salgas a la calle con el teléfono celular prácticamente sin batería, lo que obliga a que muchos busquen alternativas para cargarlo, siendo el automóvil la primera opción para resolver este problemita.

Nadie puede negar que es una solución rápida y al alcance de todos; sin embargo, muchos desconocen los efectos negativos e incluso peligrosos que tiene esta práctica.

En seguida te decimos por qué no debes cargar tu teléfono celular en tu auto.

La carga no es eficaz. Es probable que te hayas dado cuenta que tu teléfono carga más lento o que se retrasa una descarga. Esto se debe a que no utiliza un tipo de cargador adecuado para tu modelo de vehículo.

Puedes quedarte sin batería. Está comprobado que cargar algún aparato electrónico en el auto puede provocar que se acabe la batería del vehículo y te deje varada en cualquier sitio.

Puede provocar problemas eléctricos. Muchos expertos advierten que es mejor no utilizar los cargadores de auto ya que el sistema eléctrico de algunos vehículos es utilizado para encender las luces interiores y exteriores del coche, y no están diseñados para soportar ese tipo de corriente, lo que provocaría un daño irreversible a tu smartphone o a tu coche