33 millones de iPhone 5 espera vender en tres meses Apple

Los analistas expresan su sorpresa por el rápido plan de la compañía de lanzar el nuevo modelo en todo el mundo

Las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple Inc podrían duplicar las del modelo anterior en su primera semana en el mercado, según los analistas, que han asegurado que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.

Muchos analistas han expresado su sorpresa por el rápido plan de Apple de lanzar el nuevo modelo en todo el mundo y han asegurado que esto busca ir a la par con la demanda por un iPhone más grande, más rápido y más delgado.

El nuevo modelo del iPhone comenzaría a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegaría a 100 países a finales de año, en el más rápido despliegue internacional para este tipo de teléfono avanzado.

Barclays Capital ha asegurado en una nota a clientes que está «gratamente sorprendido» de lo rápido de este lanzamiento del iPhone por parte de Apple. «Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre», han escrito en la nota. Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares a un rango entre 750 y 820 dólares (580,9 y 635,1 euros). Las acciones de Apple subían 1,1% a 677,52 dólares (524,8 euros).

Apple seguirá obteniendo ganancias con las ventas de modelos más antiguos de iPhone, ha explicado la correduría William Blair & Co, poniendo más presión sobre BlackBerry de Research in Motion Ltd, los modelos de Nokia y los menos sofisticados teléfonos avanzados que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc. «El iPhone 4 se venderá de forma libre después de las subvenciones, en sustitución del 3GS, y ofrecerá un producto fuerte para competir en el creciente mercado de teléfonos avanzados de gama baja», ha explicado la correduría William Blair.

La correduría ha elevado su pronóstico de ventas para todos los modelos de iPhone en un 29 por ciento a 33 millones para el trimestre julio-septiembre. El pronóstico máximo iba en un rango entre 20 millones y 30 millones de acuerdo a notas de corredurías vistas por Reuters. En tanto, Janney Capital Markets espera que se vendan entre siete y diez millones de iPhone a finales de mes, mientras que RBC Capital Markets espera ventas de 8 a 10 millones de unidades del teléfono avanzado durante el mismo período.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.