4 alimentos para prevenir la depresión

La depresión es muy común en esta época decembrina (uno de cada 20 estadounidenses la padecen), por lo que es muy importante que lleves una dieta equilibrada, debido a que determinados  alimentos  ayudan a prevenir  ciertas enfermedades.

Si quieres evitar la melancolía, sentirte triste y sin ganas de hacer nada, ten en cuenta estos cuatro alimentos que ayudarán a aumentar tu energía.

1.- El salmón: Los ácidos grasos Omega 3 mejoran la comunicación de las células cerebrales y a mejorar la concentración de dopamina y serotonina, que son dos neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo. Además del salmón, los puedes encontrar en sardinas, mariscos, nueces y semillas de linaza.

2.- Azafrán: El uso de esta especia en ensaladas, arroz u otros platillos puede levantarte el ánimo. La Universidad de Ciencias Médicas de Teherán ha encontrado que éste tiene efectos antidepresivos, comparable a la fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).

3.- Chocolate: Los antioxidantes de este alimento reducen los niveles de cortisol, que es una hormona que se genera con el estrés.

4.- Carbohidratos: Eliminarlos  por completo de tu dieta puede generarte mal humor, depresión y ansiedad, debido a que éstos estimulan la producción de serotonina.

Recuerda mantener una actitud positiva ante la vida y practica ejercicio, te ayudará a mantener en forma tu cuerpo y a alejar la tristeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.