4 señales que envía tu cuerpo cuando necesitas hacer el amor

nota-10309-10_senales_que_envia_el_cuerpo_cuando_necesita_tener_sexoEl trabajo, la rutina diaria, el cansancio, el estrés y otras cosas provocan que hombres y mujeres lleguen a su casa con el simple deseo de acostarse para descansar, sin que haya “algo más” con su pareja.

Esos periodos de baja de la libido sexual provocan algunos cambios en el organismo, pues recordemos que el sexo libera una serie de hormonas que hacen que los seres humanos se sientan bien, en todos los sentidos.

¿Cómo saber si te hace falta intimidad con tu pareja? Si presentas alguno de estos malestares, es hora de darle rienda suelta a la pasión.

Insomnio. Durante el acto sexual, se libera oxitocina, hormona que ayuda a tener sueño placentero, que si no está en sus niveles, estarás varias noches sin dormir bien.

Mal humor y estrés. Si notas cambios bruscos en tu estado de ánimo y que buscas pelear con todo mundo por nada, eso quiere decir que a tu cuerpo le falta recibir estímulos sensoriales que solo se obtienen a través de la actividad sexual.

Piel y cabello poco hidratados. Durante el orgasmo se produce un incremento en el flujo sanguíneo y de oxígeno, los cuales son nutrientes importantes para estos y otros órganos corporales.

Malestar en general. La falta de sexo provoca disminución en la producción de serotonina y endorfinas, las cuales son analgésicos naturales que hacen frente a cualquier dolor o malestar.