463 nuevos conductores se gradúan en la Academia Chevrolet para taxistas

463 conductores de taxi recibieron el título de Técnicos en Administración del  Servicio de Transporte Individual de Pasajeros, otorgado por el SENA y desde que inició el programa ya son 1.745 los conductores que están brindando un mejor servicio a los ciudadanos de Bogotá.

La Fundación Chevrolet celebró hoy la segunda graduación de la Academia Chevrolet para Taxistas en la que 463 conductores de taxi culminaron su proceso de formación y recibieron el título de Técnicos en Administración del  Servicio  de Transporte Individual de Pasajeros, otorgado por el SENA.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Coliseo Santa Isabel de Hungría, a la cual asistieron los graduandos, acompañados de sus familias, el Director del  SENA, Padre Camilo Bernal,  Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores y demás ejecutivos de la compañía.

“Pensamos en la felicidad de nuestros Clientes, no solo en los que diariamente mueven a los bogotanos en nuestros taxis, sino en los que utilizan este medio de transporte para su vida diaria. En Chevrolet somos conscientes del compromiso que tenemos para hacer de nuestras ciudades un lugar más agradable con un servicio de calidad y una mejor movilidad,” comentó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

El programa fue diseñado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los conductores de taxi y sus familias;  de capacitarlos para que puedan desarrollar su propio plan de negocios, tener un manejo adecuado de su presupuesto, aumentar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.  Por eso  la Fundación Chevrolet decidió crear la primera academia que ofrece formación gratis, práctica y flexible a los todos los taxistas, sin importar la marca del taxi que tengan.

“Soy conductor de taxi desde hace 3 años; desde que comencé a estudiar  y a poner en práctica lo que aprendimos sobre servicio al cliente empecé a notar ciertos cambios: no sólo en el trato que uno les da a los pasajeros; ellos también  perciben de forma  diferente el  servicio que uno les presta. Destaco también los contenidos de administración de empresas que vimos, es muy importante saber  administrar el taxi, aprender a manejarlo como la empresa que es,” comentó Hernando Ospina, uno de los estudiantes que recibió el título el día de hoy.

Para recibir el  título los aprendices estudiaron en sus días de pico y placa durante seis meses. Algunos de los módulos que cursaron son: competencias en administración, plan de negocios, manejo de presupuestos, inglés, tecnologías de la información y servicio al cliente.

Me interesé particularmente por los cursos en sistemas y computación; hace 8 años conduzco taxis y no había tenido la oportunidad de actualizarme en esa área. Además, encontré muy útiles las clases de inglés y  la capacitación que recibimos para recibir mejor y de forma adecuada a los turistas. Es clave poder guiarlos por los sitios turísticos de Bogotá, entenderles y hacernos entender. Nuestra profesión e ingreso dependen de nuestros clientes y por eso es importante saberlos atender,” afirmó Luz  Margarita Ramírez, una de las 12 conductoras de taxi que se graduaron en esta ocasión.

Durante la ceremonia de graduación se  anunció la incorporación  dentro de la Academia Chevrolet  para Taxistas  del módulo de Inteligencia Vial en colaboración con el Fondo de Prevención Vial.   Éste taller  fue diseñado por el Fondo  con miras a generar un espacio de reflexión entre quienes se mueven en las vías (en carro público o privado, en moto, caminando o en bicicleta) acerca del comportamiento  y el proceso de toma de decisiones que cada uno asume en la vía y los impactos que éstas tienen.  Los primeros en graduarse como “Líderes en Inteligencia Vial”  en el país fueron 20 conductores de la Academia Chevrolet para Taxistas y próximamente el curso se llevará a todos los aprendices.

No hay mejor manera de celebrar el primer año del programa que graduando a este grupo de conductores que durante seis  meses se han dedicado de lleno a capacitarse mejorando así, no sólo su calidad de vida, sino  también el servicio que le prestan a  sus pasajeros en las vías de Bogotá. Hoy en nombre de la Fundación Chevrolet quiero felicitar a los graduandos e invitar a los conductores a que nos acompañen en las próximas inscripciones en el mes de julio y contribuyan así a profesionalizar el gremio taxista,” Afirmó Fernando Alonso, Director de la Fundación Chevrolet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.