5 celebridades nos cuentan cómo viven con diabetes

Desde la reina de Jordania, Rania Al-Abdullah, hasta la actrizHalle Berry, la lista de famosos que padecen diabetes sigue creciendo.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que el número de personas que sufren diabetes en América Latina podría llegar a 32.9 millones para el 2030.

De acuerdo con datos oficiales, las tasas más elevadas de diabetes corresponden a Belice (12.4%) y México (10.7%). En nuestro país la diabetes es un problema de salud pública, que ocupa uno de los primeros lugares de morbilidad y mortalidad en la población.

 Famosos con diabetes

1. El atleta Steven Redgrave, sufre  diabetes desde 1997. Sin embargo, después de recibir el diagnóstico, el remero siguió entrenando intensamente y así logró ganar su quinta medalla de oro en las Olimpíadas de Sydney (2000).

2. El jugador de fútbol americano Jay Cutler fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Cada día, además de recibir su dosis diaria de insulina, Cutler se entrena para ser uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. En la actualidad, a los 27 años, Jay Cutler juega en el equipo de los Chicago Bears.

3. En Hollywood, son varias las estrellas con diabetes. La radiante Halle Berry es una de ellas. Diagnosticada con diabetes tipo 1en 1989, luego de entrar en coma durante una filmación, la enfermedad no la ha detenido para participar en más de 40 películas. Además de aplicarse inyecciones de insulina, la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.

4. Otra de las actrices más bellas y comprometidas de la meca del cine, Sharon Stone, también ha sido diagnosticada recientemente con diabetes. La misma enfermedad no ha minado ni el talento ni la voz del Rey del Blues, B. B. King.

5. El entrevistador Larry King convive con la diabetes tipo 2desde hace más de 15 años. Confesó su enfermedad en una entrevista con la revista de la Asociación Americana de Diabetes.

Según King, cuando fue diagnosticado, a mediados de los años 90, llevaba una vida saludable. Unos años atrás había sufrido de un infarto y por eso había adoptado una vida más sana, dejando de fumar, modificando su dieta e implementando un plan de ejercicios.

No obstante, como una tía suya siempre convivió con la enfermedad sin problemas, no se asustó. “La diabetes es simplemente una palabra para mí”, dijo Larry King.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.