5 señales que pueden indicar la presencia del cáncer de garganta

 El cáncer de garganta es una neoplasia que puede afectar diversas partes de esa zona del cuello como orofaringe, hipofaringe, nasofaringe y laringe. Fumar y el consumo excesivo de alcohol son algunas de las causas de su aparición.

Esta enfermedad es uno de los cánceres más difíciles de tratar ya que al hacerlo, a veces se realizan cirugías que pueden afectar la estética del paciente. En el Perú, existen pocos casos.

A continuación, te presentamos algunos de sus síntomas para que tomes las precauciones necesarias.

1.- RONQUERA

Esta suele ser una de sus primeras señales y aunque se puede confundir con otros males, en caso sea repentino, se recomienda visitar a tu médico de cabecera.

2.- DOLOR DE GARGANTA

Dado que este malestar está también presente en enfermedades del sistema respiratorio es importante que acudas con un especialista para descubrir la verdad.

3.- MAL ALIENTO

Este problema es señal de diversas enfermedades, por lo que no te debes asustar. Así que mejor acude con tu médico.

4.- APARICIÓN DE BULTOS EN EL CUELLO

Existen muchos motivos para esto, siendo uno de ellos que el tumor se ha extendido hacia los ganglios linfáticos localizados en esa zona. Para estar seguros, se aconseja visitar un doctor.

5.- RESPIRACIÓN RUIDOSA

Con el tiempo, el tumor puede ocasionar graves daños en los tejidos de la garganta como obstrucción de los conductos respiratorios, produciendo un sonido raro al inhalar.