Conoce los sorprendentes beneficios de comer ají

la-dieta-mas-picante-el-ingrediente-que-adelgaza-esta-al-rojo-vivoEl ají (chile) tiene grandes beneficios en los que está incluido la prevención del cáncer, adelgazar y hasta nos hace más felices.

Estudios científicos han demostrado que la capsaicina, la oleorresina responsable de que el chile pique y tenga sabor, puede ser un elixir con muchas propiedades saludables.

Este “ingrediente” del chile puede alargar la esperanza de vida y ayuda a prevenir determinados tipos de cáncer. Además, está comprobado que adelgaza, alivia ciertos dolores y nos hace más felices al provocar la liberación de endorfinas. Esto último sucede como defensa para bajar el “sufrimiento” que provoca el ardor del picor al comerlo.

Las propiedades de la capsaicina ya son utilizadas en varios campos como en la medicina.

¿Qué pasa con el cáncer?

Entre las propiedades del chile está el ser anticancerígeno y esto está relacionado con que, al comerlo, produce un fuerte estrés oxidativo en las mitocondrias de las células cancerígenas, lo que a su vez, induce la muerte celular de las mismas.

¡Eso no es todo!

Investigadores también han demostrado que el picante hace que el corazón y el metabolismo se aceleren, por lo que la temperatura del cuerpo aumenta y, por tanto, se queman calorías con mayor rapidez. Es así como el chile nos ayuda a deshacernos de las reservas de grasa del cuerpo.

La única condición para que este alimento sirva para adelgazar, es que sintamos picor al comerlo.

Esta sensación provoca un estrés oxidativo de las células, por lo que invierten una cantidad de energía extra de la que requieren consumir más triglicéridos.

Así que sé valiente y pide tu plato favorito “con salsa de la que pica”.