¿Que cantidad de pescado debes comer para ayudar a tu memoria?

pescado-580x360Un nuevo estudio publicado en el diario científico Neurology sugiere que una porción de frutos del mar por semana podría prevenir la pérdida de memoria que ocurre a edades avanzadas.

Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto protector para la memoria y la cognición. “Este estudio ayuda a mostrar que mientras las habilidades cognitivas tienden a disminuir como parte del proceso normal de envejecimiento, hay algo que podemos hacer para mitigar el proceso”, afirmó la autora del estudio realizado en el Centro Médico de Universidad de Rush, Martha Clare Morris.

El estudio investigó a 915 personas de una edad promedio de 81 años que realizaron reportes durante cinco años. Una vez por año los participantes (que al principio del estudio no padecían demencia senil) realizaron un test de conocimiento y respondieron sobre sus comidas. Quienes sostuvieron que comían pescado al menos una vez a la semana era los menos propensos a ver sus capacidades de memoria semántica y habilidades perceptuales disminuidas