Físicos descubren cómo secar la ropa con ultrasonido

base_image (1)
Haga click sobre la foto para observar el video

Lavar la ropa siempre ha sido un problema para el ser humano, por ello ha desarrollado diferentes tecnologías que le permiten cada vez obtener mejores resultados.Un grupo de científicos se ocupó de la siguiente tarea: secar la ropa

Después del centrifugado y el aire caliente, el desarrollo de secadoras se había quedad congelado en el tiempo. Este equipo de físicos explica en el clip de YouTube que han descubierto una manera que puede lograr mejores resultados ahorrando miles de millones de dólares.

Como quienes usan secadora conocen, estos aparatos emplean mucha energía eléctrica para funcionar. Haciendo que su uso sea caro. En Estados Unidos se gasta un promedio de 9.000 millones de dólares anuales en luz pro el uso de estos electrodomésticos. Es así que el equipo de investigadores que protagonizan el clip de YouTube, busca que el producto final consuma la menor cantidad de energía posible.

«El primer prototipo seca una prenda de ropa en tan solo 14 segundos», señala Ayyoub Momen, un científico que forma parte del equipo de investigadores en Oak Ridge. Los físicos esperan que el prototipo final logre secar un grupo grande de ropa en solo 20 minutos.

La secadora que se muestra en las imágenes de YouTube no trabaja con aire caliente, emplea ultrasonidos. El principio detrás es un mecanismo semejante al del humidificador por ultrasonidos, que convierten el agua en una fina neblina haciéndola vibrar. El proceso de estas secadoras es el mismo, solo que de forma inversa se logra eliminar las moléculas de agua sobre la ropa. Hasta la fecha, el equipo está trabajando con General Electric para lograr comercializar su invento.