Científicos dicen que ver películas de terror ayuda a quemar calorías

cine_de_terror-660x371La Universidad de Westminster en Inglaterra realizó una investigación para determinar cuántas calorías quema una persona al ver una cinta de terror.

Los científicos demostraron que una película de miedo que dure noventa minutos tiene la capacidad de hacerte quemar 113 calorías, la misma cantidad que se pierden al hacer una caminata durante media hora.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores midieron el gasto energético de diez personas mientras veían películas clásicas de terror.

“Cuando el pulso se acelera y se bombea más sangre al cuerpo, aumenta la liberación de adrenalina. La liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés (en este caso provocado por el miedo), disminuye el apetito y quema más calorías”, explicó el doctor Ricardo Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad.

Las cintas de miedo que les colocaron a los voluntarios provocaban episodios de estrés o pánico, los cuales aumentan los niveles de adrenalina. Esta reacción fisiológica disminuye el apetito, estimula la actividad del metabolismo basal y se consume mucha energía.

Estos son los largometrajes que queman más calorías, según los científicos:

El resplandor (The Shining): 184 calorías

Tiburón (Jaws): 161 calorías

El exorcista: 158 calorías

Alien: 152 calorías

El juego del miedo (Saw): 133 calorías

Nightmare on Elm Street: 118 calorías

Paranormal activity: 111 calorías

El proyecto de la bruja Blair (The Blair Witch Project): 105 calorías

La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre): 107 calorías

[Rec]: 101 calorías