Tips para prevenir las arrugas

file_20160129143532Existen algunos trucos que podemos aplicar para prevenir las arrugas. Los más comunes son evitar el excesivo consumo de alcohol, dejar de fumar y usar protector solar todos los días. Pero también hay otras opciones y te las presentamos a continuación:

Mascarillas para prevenir las arrugas

Clara de huevo. Una excelente alternativa para darle a nuestro rostro un efecto lifting instantáneo es la clara de huevo. Aplícala en tu cara durante 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Aloe vera. Mezcla una cucharada de azúcar, una cucharada de leche y el contenido de una hoja de aloe. Aplica en tu rostro y deja actuar por 10 minutos, luego retira cuidadosamente.

Claves para evitar la aparición de arrugas

 Mantén tu piel siempre hidratada. ¿Cómo? Toma suficiente agua durante el día y asegúrate de usar una crema hidratante con agentes humectantes: aplícala dos veces al día,  mañana y noche.

Exfolia tu piel una vez por semana. La piel muerta, al igual la suciedad, tienden a acumularse donde se forman las arrugas, lo cual hará que sean más evidentes. Al exfoliarte esto cambiará.

No laves tu cara en exceso. Si lavas tu rostro con mucha frecuencia, removerás los aceites y barreras naturales protectoras de tu piel que previenen la aparición de las arrugas.

Consume alimentos con vitamina C. Esta  vitamina ayuda en la producción de colágeno, y también puede proteger tu piel de los rayos solares.