Los malentendidos en WhatsApp se acabaron: ya puedes citar los mensajes

ClOniLvVYAEhbzEEsta nueva funcionalidad que permite responder directamente a esa pregunta que se ha quedado perdida en el chat, está disponible tanto en iOS como en Android

WhatsApp nos tiene enganchados. A pesar de que a veces nos estresa tanto mensaje o nos provoca algún que otro malentendido. Especialmente, en los chats de grupos, donde se cruzan decenas de mensajes en apenas unos segundos.

Por suerte, la aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con más de mil millones de usuarios, ha decidido introducir una novedad para que nadie pierda ya el hilo en la conversación. Se trata de la posibilidad de responder directamente a ese mensaje que tenemos pendiente en el chat y que se ha quedado perdido entre tanto texto. Esta nueva funcionalidad de citar los mensajes está disponible tanto en iOS como en Android. Y es muy sencilla y útil:

  1. 1. Entra en cualquier chat individual o grupal de WhatsApp
  2. 2. Mantén pulsada la frase que tengas pendiente por contestar o quieras puntualizar y selecciona la opción «Responder» en iOS. En Android, hay que dar a la flecha que señala hacia la izquierda:
  3. 3. Contesta directamente a ese mensaje para que tu contacto pueda leer lo que le dices a él directamente:

Esta opción permite al usuario no solo responder o aclarar un mensaje en concreto sino también recuperar un contenido que ha pasado desapercibido en la conversación. La versión web de WhatsApp o de escritorio de momento no cuenta con esta opción.

Esta utilidad se suma a la que contamos recientemente, en la que Google ha incorporado su traductor a WhatsApp para que el usuario pueda traducir en el momento, sin tener que salir de la aplicación.