Algunas características de las mujeres exitosas

1411972La mayoría de mujeres exitosas aseguran que el éxito para ellas es tener una meta y alcanzarla; y que eso las hace realmente felices.

Pero, ¿qué tienen en común las mujeres exitosas? En el libro «Managing With Power: Politics and Influence in Organizations» del profesor Jeffrey Pfeffer, señala que por lo general las personas exitosas tienen energía y resistencia física, se concentran en sus objetivos, tienen sensibilidad hacia los demás, son flexibles al cambio, tienen capacidad de tolerar conflictos, dejan de lado el ego y se llevan bien con las personas alrededor suyo.

De otro lado, Eric Barker, autor del artículo «Ocho cosas que la gente más exitosa en el mundo tiene en común» considera que es imprescindible estar ocupada, saber decir que no a los proyectos ajenos a nuestros objetivos, conocerte a ti misma, cultivar los contactos, generar la buena suerte, tener determinación, cometer errores y elegir a un mentor.

Compilando a estos autores y teniendo en cuenta un reciente estudio realizado por el experto en Marketing e investigador Richard St. John, de TED.com, podemos resumir ocho características de las mujeres exitosas.

1 Las mueve la pasión, la diversión y el amor al trabajo: no hacen las cosas por amor al dinero. Si lo haces por amor, el dinero viene de todas maneras.

2 Trabajan duro: Nada viene fácilmente, pero como su labor a su vez es su pasión, se divierten haciéndolo.

3 Son buenas en lo que hacen: No hay magia, todo consiste en practicar, practicar, practicar hasta convertirte en experta.

4 Están enfocadas en lo que quieren lograr o llegar a ser. No hay que perder de vista la perspectiva

5 Se presionan a sí mismas por ser las mejores: física y mentalmente. Empújate a ti misma para vencer la timidez, los miedos y las dudas.

6 Consideran como un privilegio servir: Hacer algo valioso por los demás es hacerlo por una mismo. Es la mejor satisfacción.

7 Son creativas, tienen grandes ideas. La creatividad surge de escuchar, observar, ser curioso, responder preguntas, resolver los problemas y hacer conexiones que llevan a crear un nuevo producto.

8 Persistencia: Es la razón número uno del éxito. Debes persistir a través del fracaso y las caídas, el rechazo y la presión.