¿Sabías que el mal humor se puede combatir comiendo helado?

comer-helado-estrésJane Jakubczak, dietista de la Universidad de Maryland, ha demostrado a través de sus estudios que al comer elegimos ciertos alimentos según nuestro estado de ánimo, guiados por lo que se conoce como el “apetito emocional”.

Eso de alguna forma nos conduce, cuando nos sobrecoge la sensación de tristeza, a comer helado impulsivamente como si no hubiese un mañana.

Pero decir esto es llover sobre mojado. Lo vemos en todas las películas románticas noventeras: si está triste, estresada o enojada la protagonista siempre termina en pijamas sobre su cama, devorando con un enorme cucharón el contenido completo de un pote de helado de chocolate hasta que se sienten mejor.

Y aunque no son muchas las cosas buenas que nos enseñan esas películas. En eso tienen razón. Y es que según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina; lo cual ayuda a combatir el estrés; y además nos relaja y ayuda a dormir mejor.