750.000 vehículos producidos por GM Colmotores confirman que Chevrolet es la marca preferida en Colombia

img_9933.JPGLos números y las encuestas confirman que el afecto y preferencia de los colombianos por Chevrolet, se basan en la cercanía de ésta marca con sus clientes y en el hecho de ser una empresa que cumple lo que su publicidad dice: Siempre Contigo

Con la presencia del señor Embajador de Los Estados Unidos de América, William Brownfield, General Motors Colmotores, en representación de su Presidente Director Gerente de GM Región Andina, Pablo Ross, presentó la unidad 750.000 ensamblada en su planta de producción en Bogotá.

La unidad conmemorativa es un Chevrolet Optra Advance modelo 2009 que la marca número uno del país lanzó recientemente en el mercado colombiano; es un facelift (cambio de look) del vehiculo líder en su segmento, que luce con un diseño más moderno, nuevos accesorios y equipamiento, en la misma vía de la innovación y la tecnología que Chevrolet  incorpora en sus productos.

Según  Pablo Ross, este vehiculo 750.000 demuestra que hoy más que nunca Chevrolet está a la vanguardia con productos de clase mundial, especialmente diseñados por manos colombianas que tienen siempre como condición, la calidad sobre todas las cosas. Y añadió: “Cada vehiculo producido en nuestra planta es el resultado de personas emprendedoras, comprometidas, quienes durante 52 años hemos creído en el aporte significativo que hacemos a esta industria y en general, a Colombia;  pero sobre todo es gracias a nuestros clientes, porque su confianza nos ha convertido en líderes y nos ha permitido poner en el mercado hoy un nuevo producto, nuestra unidad 750 mil”

De igual manera, resaltó que este año GM Colmotores está completando 22 años consecutivos de liderazgo en el sector automotriz en Colombia, posición que todos los colaboradores de la compañía llevan con gran orgullo, sobre todo porque hoy casi 4 de cada 10 carros que circulan por las calles colombianas son Chevrolet, y los otros 6 se dividen entre cerca de 55 marcas.

Según el presidente de GM para la Región Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela) “GM Colmotores ha aplicado una estricta política de calidad que redunda en excelentes productos y servicios para nuestros clientes; trabajamos con los máximos estándares, comunes a cualquiera de las plantas de GM en el mundo e incorporamos las mejores prácticas, procesos y tecnologías”.
Así, hoy en día GM Colmotores ensambla 12 plataformas (entre vehículos, buses y camiones) y 58 versiones de producto diferentes. De la misma manera, a la fecha la planta de producción tiene una capacidad instalada hasta para 110.000 unidades en tres turnos o 75.000 en dos, capacidad que se vio mejorada desde febrero de este año, gracias a la importante inversión que hizo la compañía para la ampliación de su planta de pintura y la adquisición de tecnología de clase mundial para asegurar la calidad en sus procesos.

Un aporte de fondo para la sociedad

En el evento de presentación de la unidad 750 mil, en  planta en Bogotá, el señor Embajador William Brownfield, destacó que GM Colmotores ha contribuido de manera importante al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Los Estados Unidos así como al desarrollo económico y social del país mediante una alta generación de empleo, transferencia de tecnología, aporte tributario, apoyo técnico y financiero para la industria. “Los 750.000 carros producidos en esta planta son una clara muestra del arduo trabajo de GM Colmotores y sus trabajadores colombianos (…) General Motors trajo a Colombia no solo su larga historia en innovación industrial y conocimiento, sino también su seria preocupación por el desarrollo de sus empleados, por la responsabilidad social y por el medio ambiente” afirmó.

Precisamente, como la Embajada de los Estados Unidos y GM Colmotores ejecutan un programa en común de compromiso social mediante el cual emplean a personas desmovilizadas del conflicto armado en Colombia para la fabricación de los uniformes de la compañía y algunas empresas proveedoras, el Sr. Brownfield reconoció la calidad del trabajo con la comunidad que está realizando GM Colmotores: “emplear a la población vulnerable, contribuirá a que esas personas se reintegren a la economía y a la sociedad”.

Finalmente, y como reconocimiento a la gestión de la compañía líder de la industria automotriz, afirmó: «estamos orgullosos de los logros de GM en Colombia. Estamos orgullosos de que la excelencia sea su enfoque, de los altos estándares que tienen para el lugar de trabajo y particularmente estamos orgullosos del trabajo que GM Colmotores está realizando con la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.