Por esta razón no debes reutilizar tu botella desechable

¿Te encanta tomar agua? Tienes tu botella favorita, aquella que compraste en el supermercado de tu barrio, tu fiel compañera, porque la llevas a todos lados, ya que el calor se mantiene a cualquier hora del día.

Es importante tener conocimiento que esa amiga debe ser cambiada, pues no es sano beber agua de una botella utilizada previamente, pues equivale a lamer la tapa de un inodoro, debido a la cantidad de bacterias que concentra.

Sabemos que te gusta reutilizar tus cosas, porque crees que es una excelente manera de ayudar al medio ambiente, pero hay otras maneras de hacerlo y lo puedes realizar con las mismas botellas que deberás usar todos los días. ¿Por qué? Te preguntarás, bueno los recipientes plásticos contienen un químico llamado Bisfenol A, que filtra rápidamente el agua y promueve el incremento de bacterias, por las grietas microscópicas que contienen estas botellas. No creas que solo pasa con las desechables, porque a las bombillas le ocurre lo mismo.

¿Qué pueden causar estas bacterias? Es importante señalar que expertos aseguran que un 60% de estas tienen potencial para enfermar a quien beba de esta agua contaminada. Puede tener efectos en cada uno de los sistemas de tu cuerpo, por ello se recomienda que reciclen las botellas antes de utilizarlas nuevamente para tomar agua. Sin embargo, el estudio fue criticado, porque no hace una comparación entre los recipientes que se encontraron expuestos a contaminantes contra los que se lavan antes de reutilizarlos.

Una investigación de Treadmill Reviews, en la que participaron expertos del mundo fitness, se usó como comparación beber agua de un recipiente reutilizado con lamer la tapa de un inodoro y aunque parezca burda, hicieron el estudio luego de seguir a un atleta que se hidrató con una botella desechable por una semana. Los resultados fueron determinantes, porque encontraron más de 900 mil bacterias en el recipiente. Lo que supera con creces lamer la tapa de un inodoro.

¿Qué puedes hacer? Expertos creen que lo mejor es buscar botellas de plástico sin Bisfenol A, que es recurrente en los envases de policarbonato. También es importante enjuagar el recipiente, pero no con agua caliente, ya que esta libera los químicos 55 veces más rápido que lo normal.