Las cuentas sospechosas serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de Facebook.

Facebook informó que redoblará sus esfuerzos para combatir las estafas al interior de su plataforma y para ello hará modificaciones en su algoritmo, para que su sistema de aprendizaje automático (‘machine learning’) sea capaz de detectar este contenido malicioso.

En un comunicado, Facebook señala que las estafas financieras se llevan a cabo de forma manual desde cuentas falsas, por lo que, tras identificar diversos tipos de estafas, su inteligencia artificial es entrenada para detectar las acciones fraudulentas que sigan el mismo esquema.

Detalles a tener en cuenta para la compañía son el contactar a una cantidad inusual de personas al mismo tiempo o la comunicación súbita con un usuario bastante alejado de entorno habitual.

«Cuando nuestros sistemas determinan que una cuenta está potencialmente asociada con comportamiento fraudulento, el administrador de la cuenta debe completar una serie de acciones para demostrar que no están operando una cuenta falsa o representándose de forma errónea», señala Scott Dickens, gerente de producto de Facebook.

La empresa explica que la cuenta observada no podrá ser usada en interacciones con otros usuarios hasta que se haya completado la verificación de su legitimidad. Si la cuenta no pasa la prueba, será eliminada por Facebook.

Según el blog de la compañía, a diario se eliminan millones de cuentas falsas y, durante el último mes, detectó y cerró más de medio millón de páginas personales dedicadas a estafar a otros usuarios.