Abrió sus puertas el Show del automóvil en China

En la feria del automóvil se espera a más de medio millón de visitantes, unas 50 empresas chinas y otras extranjeras mostrarán sus modelos

Tras dos años de ascenso imparable, el crecimiento del mercado automovilístico chino se ha frenado en seco, un fenómeno que se analiza en la feria internacional del automóvil en Guangzhou, que ayer lunes abrió sus puertas.

“El crecimiento en los turismo tan solo será, este año, de un 4%”, indicó el economista jefe y vicesecretario general de la Asociación China de Automóviles (CPA), Cui Dongshu, en referencia al tipo de vehículos que tendrá posibilidad de aumento en la demanda durante el próximo año.  En los últimos dos años, el mercado del automóvil en China creció a una velocidad de vértigo: un 48% en 2009 y un 32% en 2010.

“Luego de ese fuerte crecimiento venía un retroceso importante”, dijo Cui Dongshu. “Se trata de una evolución normal y no afectará al desarrollo continuo del mercado automovilístico chino”, agregó convencido.

Los motivos para ese retroceso, según los expertos que asisten a la feria, es que se han agotado los estímulos estatales para la compra de utilitarios, así como costes más elevados en la financiación para la adquisición de vehículos y el carburante. A ello se suma que en esta mitad del año, la segunda economía del mundo ha comenzado a sentir un crecimiento más lento.

En la feria del automóvil, que arranco el lunes y espera hasta el 28 de noviembre más de medio millón de visitantes, unas 50 empresas chinas y extranjeras mostrarán sus modelos.

Los fabricantes chinos y los modelos más pequeños de los utilitarios son los que más afectados se han visto por el fuerte retroceso en el crecimiento; sin embargo, no ha sido así en los coches de fabricantes extranjeros y en los vehículos de gama alta.

“Los fabricante chinos este año están en dificultades”, dijo el economista. “Los modelos más económicos son los que se ven más afectados. En los vehículos más caros apenas se nota”.

En octubre, las ventas de utilitarios en China cayeron incluso un 7.48% en comparación con el mes precedente. En comparación con el año anterior, el crecimiento fue solo del 1.42%.

Las ventas en el mercado chino de automóviles, de acuerdo con cifras globales del rubro, incluso retrocedieron un 1% en comparación con el año anterior.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.