Aero República se ratifica como la aerolínea colombiana líder en puntualidad

b1cee40435302091c6b4ee646dfbda41.jpg

Aero República creció dos puntos en cumplimiento y calidad del servicio en sus operaciones domésticas según último reporte de Aerocivil

Según las últimas cifras de la Aeronáutica Civil Colombiana (ene-jul 2008) Aero República mejoró sus resultados en cuanto a la puntualidad de sus itinerarios. A la fecha sus operaciones nacionales reportan un 81% de cumplimiento, dos puntos más que en el pasado reporte de la Aerocivil y que la mantienen como la aerolínea más puntual en vuelos dentro del país, seguida por Avianca con 78% y Sam con 76%.

En cuanto a sus operaciones internacionales Aero República se ha mantenido con un promedio del 89% de cumplimiento, que la ubica por encima de las demás aerolíneas nacionales que operan este tipo de rutas; le siguen Sam con 85%, Avianca con 79% y Aires con el 57%.

“La llegada de nuestros nuevos Embraer – 190 y el compromiso de todo el personal de Aero República hacia la puntualidad y el servicio han sido las piezas clave para lograr esta posición de liderazgo en cumplimiento en la industria nacional”. Afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.  

Este reporte muestra el porcentaje de vuelos salidos a tiempo por cada una de las aerolíneas, permitiendo apreciar el nivel de puntualidad y cumplimiento de los itinerarios de vuelo reportados a la Aerocivil.

Es importante aclarar que este reporte permite percibir el nivel de cumplimiento real visto por los pasajeros en el día a día de los vuelos; pues incluye todas las cancelaciones y demoras de vuelos ocasionadas tanto por factores internos de las compañías aéreas, como por factores externos, incontrolables para ellas, como las condiciones meteorológicas o la congestión del tráfico aéreo, entre otros.
De la Resolución 3996 de la Aerocivil -agosto 27 de 2008

De otra parte, de acuerdo a la resolución 3996 de la Aeronáutica Civil, a partir de la fecha los aviones fabricados con posterioridad al primero de enero de 2006, no serán incluidos en la muestra que exige pesar el 10% de las aeronaves de pasajeros en la báscula de El Dorado, al tratarse de aeronaves de única generación con niveles de ruido menores a los estándares mínimos internacionales que se habían definido para el aeropuerto. Esta medida agiliza las operaciones de los aviones más modernos, como los Embraer 190 de Aero República, que ya representan el 67 por ciento de su flota, la más joven y moderna del País.

«Celebramos la medida tomada por la Aeronáutica Civil de agilizar las operaciones de aeronaves nuevas, modernas y con moderados niveles de ruido como los Embraer-190 de Aero República.  Gracias a esta nueva resolución se fortalecerá aún más el cumplimiento de nuestras operaciones y se protegerá el medio ambiente por el menor consumo de combustible y los menores niveles de ruido”, enfatizó Junguito Pombo.

Tanto los resultados en cumplimiento de sus operaciones como el alto índice de renovación de su flota son una clara demostración del compromiso de Aero República por entregar cada vez un mejor servicio a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.