Ahora admitirá mujeres centenario club de Harvard exclusivo para hombres

harvardComo “un movimiento histórico” calificó la revista universitaria “The Harvard Crimson”, la decisión adoptada por el exclusivo Spee Club de invitar a mujeres a participar en él.

Según informó la publicación, algunos estudiantes de segundo año -tanto hombres como mujeres- recibieron la semana pasada, sobres con invitaciones para asistir a una recepción donde se aceptarán a los nuevos miembros del club de elite para el año escolar 2015-2016.

Los sobres, que fueron deslizados bajo las puertas de los dormitorios, estaban escritos con letra cursiva y sellados con una “S”. La mayoría de las mujeres que los recibieron aseguraron estar gratamente sorprendidas.

“Los miembros del club votaron para dar la bienvenida a todos los géneros”, confirmó el presidente del grupo, Matthew E. Lee.

Según “The Crimson”, la decisión del Spee Club se da justo en momentos en que los clubs de Harvard, que actualmente admiten miembros de un solo sexo, son cuestionados por administradores y estudiantes de la universidad. Estos grupos son altamente exclusivos, y ofrecen a sus miembros diversión y oportunidades para su vida post universitaria.

El Spee Club fue fundado en 1852 y durante su historia ha tenido miembros prominentes, como el ex Presidente John F. Kennedy. Además, fue el primer grupo de este tipo en aceptar a católicos, judíos y negros.

En la actualidad y desde 1984, los clubes de hombres de Harvard no son reconocidos por la universidad, debido a que los grupos han persistentemente rechazado el ingreso de mujeres a ellos. No obstante, los administradores de la casa de estudios se reúnen frecuentemente con los líderes de los clubes, para tratar asuntos importantes como el consumo de alcohol o los abusos sexuales.

Según “The Crimson”, aún no está claro cómo reaccionarán los otros clubes de hombres a la decisión adoptada por el Spee.