Ahora Google se hace presente en los relojes, autos y en la T.V

53ab7cc2aaeb3.r_1403747530293.14-46-939-611Ya Google está en todas partes. Primero fue en el computador después en el celular. Ayer, en una presentación para desarrolladores en San Francisco, Estados Unidos, oficializó su ingreso en los relojes, en los autos y en la televisión.

El evento fue seguido por miles de personas en el mundo a través de YoutTube.

El vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, insistió en la trascendencia del celular para las personas. En este sentido, destacó que los usuarios envían 20 mil millones de mensajes y se sacan 93 millones de selfies al día, datos que no precisó cómo la saben.

Como el celular  es lo más utilizado por el consumidor de tecnología, Google creó un nuevo sistema operativo. Su nombre es Android L, y estará disponible para desarrolladores desde hoy y para los usuarios en el correr de este año.

El diseño minimalista se destaca en este nuevo software. A tal punto, que los tres botones básicos (inicio, atrás y vista de aplicaciones) son solo figuras geométricas: un triángulo, un círculo y un cuadrado. Esta característica parece la batalla más férrea entre las compañías: cómo hacer el sistema más sencillo de usar y más atractivo a la vista.

«Queremos hacer crecer la experiencia», señaló Pichai. Ahora, la funcionalidad del dispositivo móvil con este sistema es más continuada: los movimientos que se hagan en las aplicaciones no aparecen y desaparecen de golpe, sino que se van achicando y agrandando con transparencias.

Además del minimalismo y la simplicidad, las empresas de tecnología se preocupan mucho por la interacción del usuario con las notificaciones. Buscan que no sean tan molestas y que demuestren una mayor «inteligencia».

En la presentación, explicaron que el sistema sabe cuál le interesa más al individuo y mostrará una arriba de otra en función de qué aplicación utilice más. También, en algo muy exigido por los usuarios, permitirá responder mensajes desde la propia notificación sin desbloquear la pantalla.

En tanto, la búsqueda de contenidos a través del Chrome no solo se limitará a indagar algo en Internet, sino también en el propio teléfono, algo que ya ocurre en iOS y Blackberry 10.

También se viste.

Android tiene 1.000 millones de usuarios activos que han usado el sistema en los últimos 30 días. Esto representa casi el 14% de la población mundial. Bajo este indicador, y con la suma que un usuario revisa su celular cerca de 125 veces por día, se vieron forzados a diseñar un sistema operativo exclusivo para dispositivos vestibles, argumentaron en el evento.

Por eso crearon Android Wear, que estará presente en LG G Watch y Samsung Gear Live, dos relojes inteligentes que gozarán de las mismas funcionalidades que existen en los teléfonos, pero con una adaptación a su tamaño.

Lo llamativo es su interrelación con otros dispositivos. Por ejemplo, si un usuario tiene el reloj en su muñeca con un simple gesto podrá desbloquear el teléfono. Si se quita este dispositivo vestible, deberá desbloquear el smartphone ingresando una clave (patrón o PIN). A su vez, las notificaciones que el usuario borra en este aparato, también desaparecerán de su teléfono móvil.

Viajar y ver.

Los sistemas de Google están en el bolsillo y en la muñeca. Pero su omnipresencia continúa hasta los vehículos.

El buscador universal creó Android Auto, un panel que irá incrustado en los coches de algunos modelos de 30 fabricantes con los que tiene convenio.

En una prueba en el evento, mostraron que se maneja básicamente por comandos de voz para que el usuario se concentre en el manejo. El sistema detecta el lugar en donde está y se le podrá preguntar «¿dónde queda el Museo Blanes?» y responderá, paso a paso, cómo llegar hasta allí.

También ofrece sugerencias de sitios cercanos para comer o cargar combustible. De utilizarse solo por voz, es como si hubiera una secretaria permanente adentro del vehículo.

La presencia de Google no termina allí. Como no quiere olvidarse de los pasatiempos de los usuarios, desarrolló Android TV.

El objetivo de esta plataforma es llevar la experiencia del teléfono y tableta a la TV, explicaron durante el evento.

El reloj, tableta o teléfono podrá actuar como control remoto de los televisores Sony, Sharp, TV Vision y Philips, modelos que tendrán este sistema en equipos de alta definición en 2015.

La innovación de Google para hacerse más omnipresente continuará. De celulares, relojes, televisiones y autos llegan este año al mercado los lentes inteligentes. Y no paran.

MÁS DESARROLLADO

Celulares económicos

Google anunció Android One, una iniciativa para la creación de teléfonos inteligentes de bajo costo, pero de «alta calidad» para países en desarrollo. Empezarán en India.

Edición de Word y Excel

La compañía también comunicó que, a través de Google Docs, permitirá editar archivos nativos de Microsoft Office. Hasta el momento la edición requería una conversión previa para documentos como Word y planillas de texto como Excel.

Plataforma para la salud

Google confirmó la disponibilidad de Fit, una plataforma para que los desarrolladores tengan un acceso unificado a todos los sensores de un smartphone, tableta, pulsera para monitoreo de ejercicio físico.

Crea nuevo lenguaje

Los desarrolladores tienen una nueva metodología para crear aplicaciones: se llama «Diseño Material». Este nuevo sistema presentado ayer suma perspectivas, sombras, efectos para hacerlo más realista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.