Ahora las celebridades se desintoxican con jugo de carbón

jugo-de-carbon1El carbón vegetal ya era tendencia como desintoxicante, pero ahora ha ido a más, la nueva tendencia en las dietas de purificación del cuerpo es el Jugo de Carbón y su impulsora no es otra que la actriz y gurú del bienestar Gwyneth Paltrow.

El jugo tiene aspecto negruzco y no parece nada saludable, sin embargo, es comercializado por Juice Generation en Nueva York y se sustenta en los ingredientes que potencian al carbón como el limón, la lima, el ágave y el agua alcalinizada.

El carbón vegetal activado es popular entre quienes siguen terapias alternativas, ya que se le atribuyen virtudes desintoxicantes que van desde la eliminación de fármacos a restos de metales pesados.

Este tipo de carbón se extrae de la cáscara de coco, que se somete a temperaturas extremas de agua para que se oxide. Además, se emplea para tratar las flatulencias y la halitosis provocada por jugos gástricos.

En tanto, de acuerdo con Juice Generation esta bebida ayuda a tener una piel sana y radiante, blanquea los dientes, ayuda a no tener resaca, mejora las funciones de los órganos y se deshace de las toxinas e impurezas alojadas en el cuerpo.

Esta tendencia se suma a las de otros jugos desintoxicantes que van desde los verdes hasta la arcilla.