Ahora los visitantes de la casa blanca podrán tomar fotos

Prohibido-Michelle-Obama-Blanca-Instagram_CLAIMA20150702_0005_1La Casa Blanca levantó la prohibición de sacar fotos que regía para los visitantes desde hacía 40 años. Desde el miércoles pasado se puede fotografiar y filmar durante las visitas públicas en la residencia presidencial, según anunció la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a través de un video que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Sin embargo, aún se prohíbe el ingreso de cámaras compactas cuya lente supere los 7,62 centímetros de longitud, trípodes y bastones para selfies, aclaró más tarde la administración de Obama.

La decisión de eliminar la prohibición, responde a la voluntad de Barack y Michelle Obama de acercar la residencia presidencial a los ciudadanos tanto como sea posible, expresada por ambos en varias ocasiones.

Los las visitas guiadas por la Casa Blanca se realizan de martes a sábado y son gratuitas para todo el mundo, aunque el proceso de solicitud para los extranjeros es distinto que para los ciudadanos estadounidenses. Los nativos deben realizar la reserva poniéndose en contacto con la oficina del representante de su distrito en el Congreso, y pueden hacerlo entre seis meses y 21 días antes de la fecha planeada para la visita.

Por su parte, los extranjeros deben ponerse en contacto con la embajada de su país en Washington para realizar la solicitud.

Si bien la Casa Blanca ahora permite tomar fotos, al mismo tiempo está reforzando el vallado exterior para disuadir intrusos. El incidente más llamativo se dio en septiembre de 2014, cuando un hombre trepó a la cerca perimetral e irrumpió en el interior de la residencia.