Ahora VIZIO usa métodos más verdes

Con este programa, los modelos HDTV de VIZIO de 2010, consumen 45% menos energía y alcanzan las especificaciones Energy Star 4.0.

VIZIO reveló los detalles de su programa ambiental “Usando Métodos Más Verdes” (‘Using Greener Methods’). Éste programa es líder en el mercado de HDTV que se dirige a los estándares de consumo y energía, desarrollo de tecnologías nuevas y más eficientes, el uso de materiales y la eliminación de sustancias peligrosas, y reciclaje de viejos productos.

Requisitos de Energy Star

Todos los televisores HDTV de VIZIO cumplen con los estrictos requisitos de la norma Energy Star para un menor consumo de energía, tanto en los casos en que el televisor se encuentra activo o en modo standby. Como ejemplo, se puede comparar y destacar que los nuevos modelos HDTV de 22 pulgadas y 32 pulgadas utilizan menos energía que una lamparita de 40 watts y una de 60 watts, respectivamente. Además, mucho de los modelos HDTV de VIZIO para 2010 cumplen con las nuevas y más rigurosas especificaciones de la norma Energy Star 4.0, que entraron en vigor a partir del 1° de mayo pasado.

Con los esfuerzos de VIZIO para reducir el uso de energía con sus TVs, el ahorro energético en términos de Watts con los estándares de la norma actual Energy Star 3.0 y la nueva 4.0 puede alcanzar los 1.2 Trillones y 377 billones de Watts respectivamente. Tomando el costo promedio de energía en América del Norte de $0.0001109 dólares por Watt, se obtendría un ahorro de $139 millones de dólares o $42 millones de dólares respectivamente, en el 2010.

Los productos de VIZIO no sólo consumen menor energía sino que además utilizan material que reducen el impacto sobre el medio ambiente. Por otra parte, todos los productos obedecen la directiva RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) de la Unión Europea, que se aplica a los materiales utilizados en dispositivos electrónicos.  Además, los paneles de vidrio de todos los LCD de VIZIO son libres de halógeno y arsénico, mientras que los manuales para los usuarios son impresos con tintas basadas a vegetales y las cajas de envíos están hechas con cartón reciclado.

La multinacional está comprometida en el mejoramiento continuo del proceso de desarrollo de sus productos a través de un uso significativamente menor de materiales peligrosos y un consumo energético menor, que baja también el costo de compra y uso.

Atenuación Inteligente y TruLED

Las tecnologías TruLED y Razor LED de VIZIO no sólo producen niveles superiores en los negros, en la luminosidad y en los colores, sino que también reducen el consumo de energía.

En 2010, los HDTV LED de VIZIO representar án el 40% de las unidades vendidas de la marca, que se espera alcanzar las 9 millones. Con estos 3.6 millones de HDTVs que utilizan menos energía debido a su nueva tecnología, el total anual de ahorro energético en LCD HDTV puede alcanzar los 1,261 millones de horas kW.

Estos nuevos diseños LED reducen el consumo de energía incluso superando los diseños CCFL, excediendo las pautas actuales de Energy Star por más del 50%. Además, todos los productos LED de VIZIO son todavía más amigables con el medio ambiento ya que su retroiluminación LED no utiliza mercurio.

Reciclaje VIZIO

VIZIO facilita a los usuarios a desechar en forma adecuada los productos que ya no funcionan. Para ello, la empresa participa a nivel national en programas federales y nacionales, alcanzando todos los requisitos necesarios para la eliminación de residuos electrónicos.

Tras un convenio con Manufacturers Recycling Management Company (MRM), empresa líder en la industria del reciclaje, VIZIO ofrece a los usuarios una forma fácil y simple de reciclar los productos VIZIO sin ningún costo. MRM, especialista en el reciclado de televisores y monitores de computadora, cuenta con una experiencia de más de 20 años.

Finalmente, los usuarios de VIZIO pueden dejar los productos que ya no sirven en los centros de recogida, así como por medio de un programa de reciclaje por correo o en eventos locales que se realizan periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.