Ahora WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real

Un nuevo servicio que toca varias aristas. Por un lado, para muchos usuarios puede representar una intromisión a su privacidad.

Para otros, supone una ayuda a la hora de planificar reuniones. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha introducido, tras meses de pruebas, la función de compartir la ubicación de un usuario en tiempo real.

Según ha confirmado la compañía propiedad de Facebook en un comunicado, esta opción permitirá a los usuarios mostrarles a los amigos que uno desee la trayectoria que está realizando. «Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos», sostienen fuentes de la «app».

La opción tiene un claro objetivo: permitirá reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares o compartir tu viaje a casa. Esta ubicación en tiempo real es una «forma sencilla y segura» de compartir dónde estás. Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, «está protegida por el cifrado de extremo a extremo» y permite «controlar con quién la quieres compartir», así como durante cuánto tiempo. También se puede dejar de compartir «en cualquier momento» o «esperar a que el contador de tiempo termine».

Su funcionamiento es simple. Para ello, abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona «Ubicación». Verás una opción nueva para compartir tu «Ubicación en tiempo real». Entonces, hay que seleccionar la duración y tocar al botón «Enviar».

Así, cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa. La nueva opción de WhatsApp real está disponible para los sistemas iOS y Android y lanzaremos la función en las próximas semanas. Esperamos que te guste.