Ahora WhatsApp permitirá grupos hasta 256 personas

WhatsApp_Logo_7--620x349Los usuario de Android e iOS ya pueden utilizar esta nueva opción. Hasta ahora, el número máximo de participantes en un mismo chat era de 100

Los grupos de WhatsApp son, en ocasiones, una pesadilla. Pero los usuarios aún no se han enfrentado a lo peor porque quienes utilicen la aplicación podrán formar parte de grupos de hasta 256 miembros.

Tal y como ha desvelado el portal «NDTV Gadgets360.com», Android y Apple son los primeros sistemas operativos que cuentan, de momento, con esta novedad. Los usuarios de iOS pueden ver cómo los grupos de hasta 256 personas son posibles con la versión 2.12.13 de la aplicación, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que descargar la última versión v2.12.437. Ambas están ya disponibles.

Los usuarios que quieran comprobar si pueden ya crear grupos de hasta 256 personas, deben ir a WhatsApp y pinchar en «Información del grupo» de cualquiera de los que formen parte. En «participantes» aparecerá la cifra del número de personas que están en el chat del total: por ejemplo 50 de 256.

Hasta ahora, el número máximo de participantes en los grupos de WhatsApp era de 100, aunque Telegram, su principal rival, sigue ostentando el récord: 1.000 personas en un mismo chat.

En un principio, la aplicación que creó Jan Koum permitía solo 15 miembros en un grupo. Después, se amplió a 50 usuarios, aunque esto ya se quedaba corto cuando el máximo de Telegram, su modesto rival, ya era de 200.

Integración de WhatsApp en Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, da un paso más en su objetivo de querer conectar a las personas. En este sentido, no hay que olvidar que recientemente la compañía anunció que dejaría de cobrar a sus usuarios y avanzó que mejorará el servicio para convertirse en un canal de comunicación entre empresas y clientes, muy en la línea de la estrategia de Facebook.

A juzgar por los resultados, parece que WhatsApp va por buen camino. Cabe recordar que la aplicación ha superado ya la barrera de los mil millones de usuarios en el mundo, duplicando su audiencia desde que Facebook la compró en 2014, y ha generado unas ganancias de 3.690 millones de dólares en 2015. Y es que los usuarios comparten al día cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, envían 250 millones de vídeos y, tras siete años, se han creado 1.000 millones de grupos.

Ahora, el próximo paso está en permitir a los usuarios integrar su cuenta de Facebook con la aplicación de mensajería instantánea, una posibilidad que ha generado un gran debate. Aunque siempre se ha especulado con que la red social espía las conversaciones de WhatsApp, de hacerlo realidad, la privacidad del usuario brillaría por su ausencia. Veremos cómo desarrollan esta opción con la que los usuarios podrán transferir sus datos de un servicio a otro.