Ahora ya puede explorar toda Colombia desde su celular

n85.jpgEl 2009 es definitivamente el año en que el país empezará a participar en la magia y el alcance de una de las tendencias globales con mayor acogida en el resto del mundo: el uso de mapas virtuales locales disponibles en los celulares.

Los colombianos a partir de ahora podrán tener acceso a mapas de las principales ciudades nacionales, por intermedio del servicio de localización GPS (Global Position System), en sus celulares teniendo al alcance de sus manos un sistema de navegación simple de usar, que les permitirá recibir guías habladas para desplazarse de un lugar a otro, así sea en carro o a pie.

“Colombia es el primer país en Latinoamérica que cuenta con el servicio de mapas móviles con la más avanzada tecnología, conocida como Mapas 3.0”, dijo el presidente de Nokia para Colombia, César Castro. “La disponibilidad de los mapas móviles Nokia de Colombia y sus principales ciudades se convertirá en una herramienta transformadora para el sector productivo y empresarial del país. Además, contribuirá significativamente a facilitar la conectividad geográfica y de ubicación entre usuarios”, agregó el empresario.

Gracias a la ubicación de sensores, el usuario se puede orientar mediante la señalización de puntos de referencia a su alrededor como nombres de calles, edificios y rutas de transporte público. A medida que la persona va avanzando, el programa muestra la ruta que ha recorrido así como el camino más indicado hacia el destino final.

Quienes lo deseen, podrán salvar el registro de los lugares especiales que encuentran en sus visitas como bares, restaurantes, museos u otros sitios de interés y, además, tienen la opción de compartirlos y recomendarlos a los amigos.

Para la conducción de vehículos, la Navegación Guiada por medio de la función GPS se hace por medio de una guía de voz con instrucciones paso a paso e indicadores visuales de la ruta. El modo de conducción puede llevar a la persona a su destino final gracias a un planificador de rutas especializado para la creación de múltiples paradas.

“En esencia, la aplicación de Nokia mapas se diseñó para que sea simple de usar y le provea experiencias sublimes, enriquecedoras y útiles a nivel personal, social y empresarial a los usuarios” es como Cesar Castro define el alcance de los mapas móviles
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.