AIG Seguros Colombia S.A. celebró en abril el “Mes del Voluntariado”

descargaCon actividades de construcción de viviendas de emergencia social y la implementación de un programa de educación financiera, AIG Seguros Colombia S.A. y sus empleados voluntarios, llevaron a cabo el “Mes del Voluntariado”.

También como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), AIG Seguros Colombia también lidera iniciativas de seguridad vial y microseguros para la población ubicada en la base de la pirámide.

Durante el mes de abril AIG Seguros Colombia S.A. celebró el “Mes del Voluntariado”, contando con la participación activa de los colaboradores voluntarios que unieron esfuerzos para contribuir en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades donde la compañía opera.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de abril más de 160 colaboradores de AIG Colombia en Bogotá, junto con sus familiares y seres queridos, se desplazaron con la Fundación TECHO a la zona de Altos de Cazucá en el municipio de Soacha, para participar en la construcción de cuatro viviendas de emergencia con familias en situación de extrema pobreza.

De los 160 voluntarios de la jornada, 78 empleados de AIG dedicaron más de 2.000 horas a esta jornada de voluntariado.

En este mismo mes, AIG Seguros Colombia inició la implementación del programa de Educación Financiera “Más allá del dinero”, de la mano de la Fundación Junior Achievement – Colombia Emprendedora. Como parte de este programa, un total de 24 empleados de la compañía enseñaron a 120 niños de escasos recursos de Cali, Medellín y Barranquilla sobre la función de la economía, las empresas y la administración del dinero,  entre otros.

Jaime Calvo, Presidente de AIG Colombia, afirmó que “durante el Mes del Voluntariado, los empleados de AIG Colombia trabajaron en equipo por el bienestar de nuestra sociedad, lo cual es una muestra clara del fuerte compromiso de nuestra compañía y sus colaboradores por la Responsabilidad Social en el país”.

El voluntariado ha sido uno de los programas emblema de la estrategia de RSE de AIG Colombia en los últimos años. De la mano de TECHO, desde 2013 más de 343 empleados de la aseguradora, sus familiares y amigos, han trabajado junto a 12 familias en situación de pobreza para la construcción de sus viviendas.

Adicionalmente, AIG Seguros Colombia cuenta con iniciativas de filantropía, educación  financiera y microseguros, encaminadas a marcar la diferencia en las vidas de la población menos favorecida del país.

Educación Financiera

  • “Viva Seguro”

Con el fin de promover la educación financiera y la cultura del seguro en el país, AIG Colombia participa desde 2012 en la iniciativa de “Viva Seguro”, liderada por la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA).

Con el paso del tiempo AIG Colombia ha aumentado su intervención en esta iniciativa de educación financiera y en 2013 y 2014 fue la tercera y segunda aseguradora con mayor participación  en el programa, respectivamente.

Gracias a la participación de AIG Colombia en “Viva Seguro”, durante los últimos cuatro años más de 1.800 personas desde los 18 años en adelante y con nivel de educación básico han sido capacitadas en administración de la economía familiar y riesgos.

Diplomado en Propiedad Horizontal

Desde hace tres años AIG Seguros Colombia S.A. organiza el Diplomado en Propiedad Horizontal, junto con la Universidad EAN y otras entidades, para incrementar el conocimiento sobre administración de los riesgos entre administradores de conjuntos. A la fecha se han graduado del programa cerca de 620 administradores y al final de este año se planea que 150 personas más hayan participado en este programa.

Microseguros

Para AIG Colombia el acceso de la población de la base de la pirámide a productos financieros también hace parte de su compromiso con la RSE en el país. Hace alrededor de ocho años la aseguradora inició su estrategia de microseguros con coberturas de Vida, Accidentes Personales, Salud, Hogar y Daños (Pyme).

Para la comercialización de  microseguros, desde 2007 AIG Colombia ha innovado en los canales de distribución que utiliza para el ofrecimiento y comercialización de sus productos, obteniendo los siguientes resultados:

Mediante alianzas con empresas de servicios públicos, AIG Colombia contó al final del año pasado con cerca de 504.000 asegurados y un gran número de ellos eran personas de la base de la pirámide.

A través de alianzas con microfinancieras, AIG Colombia contó con más de 92.000 asegurados a diciembre de 2014.

Mediante programas subsidiados por entidades del Estado, AIG Colombia contó a diciembre de 2014 con más de 329.000 asegurados.

Seguridad vial: el nuevo reto de la RSE de AIG Colombia en 2015

Este año AIG Colombia lanzó un nuevo programa de prevención vial y actualmente apoya a más de 18 clientes corporativos en la preparación de su plan de seguridad vial. Para finales de este año, la compañía planea que más de 30 asegurados sean beneficiarios de esta iniciativa.

Asimismo, hoy la aseguradora trabaja en la puesta en marcha de actividades de pedagogía de seguridad vial para las comunidades donde opera.

Con su estrategia integral de RSE, AIG quiere seguir creciendo junto con los colombianos, apoyando el desarrollo del país.