AIG Seguros realiza un “cambio extremo” a sus Seguros de Hogar

descargaLos Seguros de Hogar de AIG Colombia se adaptan a las necesidades particulares de cada familia colombiana, sin importar que sean arrendatarias o propietarias. 

El hogar no sólo es un reflejo fiel de la personalidad de cada familia, es además uno de los activos más importantes de cualquier individuo. En aras de brindar una mayor protección a las viviendas del país, AIG Colombia renovó sus productos de seguro de hogar, para que se adapten mejor a las distintas necesidades, gustos y bolsillos de los colombianos.

Como compañía que se destaca por su innovación y dinamismo, AIG Colombia realizó un “cambio extremo” a sus productos de hogar y, de ahora en adelante, las familias colombianas podrán proteger su vivienda desde $5.000 mensuales frente a eventos inesperados como incendios, terremotos, inundaciones, robos y daños de sus equipos electrónicos, entre otros. Adicionalmente esta póliza ahora también vela por el bienestar de miembros de la familia, incluyendo a sus mascotas.

Los seguros de hogar AIG Colombia: Hogareña y Hogar Express:

Para renovar su oferta de pólizas de hogar, AIG Colombia pensó en las necesidades de aseguramiento tanto de arrendatarios como de propietarios de viviendas. El resultado son dos seguros de hogar en el mercado: Hogar Express y Hogareña que cuentan con una amplia gama de coberturas para proteger tanto los contenidos como la estructura física de los inmuebles.

El seguro Hogareña permite que las familias puedan elaborar un menú de coberturas, según sus estilos de vida e intereses específicos. Es así que, por ejemplo, ellas pueden elegir que su póliza Hogareña incluya amparos para sus obras de arte, joyas, enseres especiales y otros artículos de valor.

Las familias con un gran gusto por el arte, la cocina y la decoración usualmente desconocen que los seguros de hogar AIG pueden blindar los objetos relacionados con sus hobbies de peligros como hurtos o daños. Por esta razón el ‘cambio extremo’ de nuestras pólizas es una oportunidad para que estas familias protejan sus mayores pasiones y aficiones”,asegura Juan Felipe Mejía, Gerente de Hogar de AIG Colombia.

Tanto Hogareña como Hogar Express pueden ser adquiridos a través de intermediarios, agentes y agencias de seguros. También, directamente en AIG Colombia.

¿Cómo cambiaron Hogareña y Hogar Express?

Desde julio de 2014 las tarifas de Hogareña y Hogar Express son más cómodas para los colombianos y más competitivas en el mercado.

Además de adecuar el valor de estas pólizas de acuerdo con los distintos hogares de Colombia, AIG amplió su oferta de coberturas adicionales y de asistencias.

Dentro del grupo de coberturas adicionales, se encuentran las de accidentes personales de padres e hijos ?incluyendo gastos médicos y auxilio funerario?. Al mismo tiempo las familias pueden adquirir la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, que cubre los daños materiales o lesiones que ocasione el asegurado o su núcleo familiar (Incluyendo mascotas) a terceros en situaciones como cuando el hijo rompe la ventana de uno de los apartamentos del conjunto residencial o el perro daña el jardín de la casa del vecino, para mencionar algunos ejemplos.

Otra amenaza para el bienestar de los miembros de la familia es la suplantación de la identidad. De cara a este riesgo, AIG Seguros ofrece una cobertura adicional enfocada a solventar los gastos relacionados con los honorarios de un abogado, así como las obligaciones financieras que se hayan pagado sin su autorización por apertura de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, entre otros servicios financieros.

Así mismo este “cambio extremo” incluye una variada gama de asistencias, a ser escogidas por cada asegurado: asesoría en línea y telefónica para consultas relacionadas con temas informáticos, asistencia financiera, asistencia domiciliaria para emergencias domésticas a través del envío de técnicos especializados en plomería, electricidad, rotura de vidrios y cerrajería, entre otros; así como el servicio de llaves de reemplazo y documentos extraviados.

La importancia de proteger el hogar:

La mayoría de las familias colombianas trabajan día a día para vivir en el hogar de sus sueños. De ahí que la vivienda sea un rubro importante en la economía familiar. En este sentido, cualquier suceso imprevisto que lo afecte genera un gran impacto.

En Colombia, la alta actividad sísmica, los fenómenos climáticos de grandes lluvias o sequías como La Niña o El Niño, entre otras, pueden generar grandes daños en el hogar.

Según cifras recientes de la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA), menos del 15% de las viviendas en Colombia están aseguradas, pese a la amenaza latente de estos eventos catastróficos.

De acuerdo con Juan Felipe Mejía, Gerente de Líneas Personales de AIG Seguros Colombia, “sería preocupante encontrar que muchos inmuebles en el país estén asegurados por debajo de su valor real, o que no cuenten con las coberturas necesarias para proteger la mayoría de sus contenidos y estructura física.”

En este contexto, AIG Seguros es un aliado para ayudar a que las familias colombianas cuiden lo que han conseguido con tanto esmero: su vivienda.

4 consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro de hogar:

  • No importa si es propietario o arrendatario, se puede adquirir un seguro de hogar con la cobertura de protección de los contenidos de la vivienda.

No dejar de asegurar obras de arte, enseres de valor y objetos de decoración.

Si se compra un inmueble, es bueno conocer con exactitud el valor de la vivienda y, de acuerdo con ello, fijar la suma asegurada de la póliza de hogar.

Se recomienda, especialmente, que los copropietarios pregunten por la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE), que cubre los daños materiales o lesiones que ocasione el asegurado o su núcleo familiar (incluyendo mascotas) a terceros. Por ejemplo, el dueño de un apartamento ubicado en el quinto piso de una copropiedad sufre la rotura de una tubería e inunda la vivienda del cuarto piso. Para estas situaciones existe el amparo de RCE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.