Buenas razones para consumir las pepas de la papaya

images (1)Muchas personas no saben que las pepas de la papaya nos proporcionan muchos beneficios, entre los que se encuentra ayudarnos a mejorar nuestra digestión.

Cuando nuestro organismo realiza una buena digestión podemos absorber los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en un perfecto estado, y una manera de hacerlo es consumiendo las pepas de la papaya.

Según el Pakistan Journal of Nutrition, las pepas de la papaya son ricas en grasas, proteínas, calcio, magnesio y fósforo, por lo que mejoran nuestra digestión y apariencia. Además, nos ayudan a mantenernos jóvenes.

Asimismo, existe un estudio publicado en el Journal Molecules que dice que las semillas de papaya tienen compuestos fenólicos y flavonoides con propiedades antioxidantes, protegiendo nuestra piel y previniendo la aparición de las líneas de expresión.

Además, poseen propiedades anti cancerígenas, retrasando el crecimiento de futuros tumores malignos. Por ejemplo, según una investigación publicada en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, cuando los hombres la consumen con té verde, reducirán el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.