Algunas cosas que posiblemente no conocías de Steve Jobs

la-muerte-de-steve-jobs-1438366h430
Los cofundadores de Apple, Steve Wozniak y Steve Jobs

Jobs no tuvo una vida lujosa, ni cómoda; a pesar de ello luchó por crear algo que lo hiciera convertirse en un hombre exitoso. “la innovación distingue a los líderes de los seguidores”, decía.

El árabe Abdulfattah John Jandali  se mudó  a Estados Unidos en la década de los años 50. Durante la universidad, conoció a Joanne Carole Schieble; como estudiantes procrearon a Steve Jobs. Debido a su juventud decidieron darlo en adopción con la promesa de que fuera guiado para tener estudios universitarios. Años después Adbulfattah y Joanne se casaron y tuvieron otra hija; la novelista Mona Simpson. Steve buscó y conoció a su hermana biológica en la década de los 90.

Paul y Clara Jobs adoptaron a Steve. Su padre era maquinista del transporte ferroviario y su madre era ama de casa; tuvo otra hermana adoptiva con la que creció. La familia se mudó a Mountain View, cerca de Palo Alto, la meca de la tecnología. Ahí Jobs vio su primera computadora, cuando se unió a un club llamado Hewlett – Packard Explorer Club, donde ingenieros de la compañía mostraban nuevos productos a los jóvenes.

En la escuela fue problemático y le apodaban `Little terror´ (pequeño terror); además era disléxico. En 1972 ingresó a la universidad a Reed College en Portland, Oregón; dónde sobrevivía con trabajos de bajos ingresos. Jobs solamente cursó un semestre de la universidad pues no podía continuar pagando sus estudios.

El año siguiente consiguió un trabajo como técnico de la compañía de videojuegos Atari. Durante su juventud probó las drogas como el LCD. Para 1974 hizo un viaje a la India que lo marcó y comenzó a practicar la filosofía budista.

Cuando tenía 23 años, procreó junto a Chrisann Brennan a su primera hija, Lisa; a quién negó argumentando que era estéril. Más tarde nombró así a la Apple III, en su honor. Ella vivió con él algún tiempo mientras era adolescente.

Después que 2014 fue diagnosticado con cáncer de páncreas, durante varios meses se negó a someterse a una cirugía para mejorar su salud y en su lugar usó acupuntura, dietas vegetarianas, hierbas medicinales y otros tratamientos pseudocientíficos; incluso consultó a un vidente. Murió en su casa el 5 de octubre de 2011 junto a su esposa, sus hijos y su hermana.

Fundó Apple junto a Steve Wozniak en la cochera de su casa en 1976 y se convirtió en millonario a los 26 años. Los autos de Jobs nunca tenían placas, sólo los usaba por seis meses ya que en Estados Unidos hay una ley que permite que un auto transite sin ellas durante ese periodo. El sueldo anual de Steve era solamente de un dólar y siempre vestía de camiseta negra con jeans.