Algunas preguntas que tienes que contestar si quieres ser admitido en la universidad de Harvard

descargaLa Universidad tiene una matrícula de 21 mil estudiantes en sus nueve facultades, pero para ingresar es necesario tener una entrevista con el Comité de Admisiones

Harvard es una de las instituciones de mayor prestigio a nivel mundial, además de ser el centro de educación superior más antiguo de Estados Unidos. Presidentes, economistas, líderes y grandes mentes del mundo han asistido a sus aulas desde su creación en 1636.

Pero formar parte de la Universidad de Harvard no es sencillo. En la actualidad, la escuela tiene una matrícula de 21 mil 455 estudiantes en sus nueve facultades (6 mil 715 en pregrado y 12 mil 424 en postgrado).

La universidad admite al 5.9 por ciento de los candidatos, el menor porcentaje en todo Estados Unidos. Muchos de los solicitantes buscan ingresar a la Escuela de Negocios (HBS) para realizar una Maestría en Administración de Negocios (MBA) y para conseguirlo deben de cumplir una serie de requisitos, entre ellos una entrevista con el Comité de Admisiones.

A la Harvard Business School ingresa un promedio de mil estudiantes de 9 mil solicitantes y una gran parte del éxito para ingresar tiene que ver con las respuestas de la entrevista.

El sitio Poets and Quats enlistó algunas de las preguntas más complicadas que se realizan durante la encuentro y que pueden determinar el ingreso a la institución.

A continuación te presentamos cinco de ellas para que estés preparado por si tienes intención de estudiar en Harvard en un futuro cercano.

1. Explícame en qué trabajas, como si yo (el entrevistador) tuviera ocho años.

Este cuestionamiento permite conocer la capacidad del entrevistado para describir la esencia de su empleo en un lenguaje simple.

2. ¿Cuáles son los dos mejores consejos que te han dado y por qué?

Esta pregunta indaga la influencia de otras personas sobre el solicitante, además de analizar la capacidad de aprendizaje.

3. ¿En qué no serás, nunca, tan bueno como otros?

Puede ser una pregunta tramposa. En caso de contestar “en nada” se podría interpretar como una falta de conciencia de uno mismo. Lo mejor es ser honesto.

4. ¿Cómo quieres ser recordado?

Buscar el reconocimiento no es algo malo y puede resultar una buena respuesta, pero es necesario ser sincero y demostrar pasión.

5. ¿Qué te gustaría que recordara de ti?

Esta pregunta puede ser definitiva. Lo mejor es convencer al entrevistador del deseo de ingresar a Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.