Algunas razones para no usar el horno microondas

image-36814Las ondas electromagnéticas pueden alterar la estructura química de los alimentos y causarnos daños a largo plazo, por lo que conviene usar el microondas pocas veces. Los estudios han demostrado que su uso periódico trae como consecuencia un gran perjuicio para la salud.

Alguno de las reacciones en el cuerpo

1 Cada microondas tiene un magnetrón, un tubo donde se produce la radiación, de aproximadamente 2450 Mhz, que interactúa con las moléculas de la comida.

2 Esta fricción molecular produce calor, pero también, daña los aminoácidos, volviéndolos sustancias tóxicas para el organismo.

3 El uso de este causa la creación de sustancias cancerígenas por la transformación de sus moléculas; la reducción en la bio compatibilidad de sus nutrientes, minerales y vitaminas, permite una pérdida de entre el 60 y el 90% de la energía, la disminución de su valor proteico y la creación de radicales libres.

4 Cuando colocamos en el microondas un recipiente con agua para calentarla, puede alcanzar temperaturas de ebullición pero sin las tradicionales “burbujas”, por ello no nos damos cuenta si el agua hirvió o no.