Algunas razones para comer sushi

images (1)El sushi está preparado a base de ingredientes como el arroz con vinagre, algas nori, vegetales y pescado; aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas y omega 3; se considera un alimento ligero, pues por cada 100 gramos contiene 100 calorías.

Mónica Farinelli, catedrática de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello en Santiago de Chile, explica que el sushi es una opción saludable si se eligen bien los ingredientes. Aunque contiene arroz y pescado, la cantidad, aderezos y guarnición son fundamentales para que no sea muy calórico.

Sabor exótico que cuida tu cuerpo

1. Favorece la flora intestinal. Las algas marinas nori, que envuelven al sushi, implantan genes de bacterias que ayudan a digerir mejor este alimento, explica Jan-Hendrik Hehemann investigador de la Universidad de Pierre de París, Francia.

Agrega que el Porphyra o nori alberga un grupo de bacteria marinas que liberan una enzima muy especial para absorber los carbohidratos de las algas y que sólo habita en el intestino de los japoneses.

La doctora Mirjam Czjzek, involucrada en esta investigación, comenta que el consumo de sushi podría ser beneficioso al permitir a las bacterias extraer los nutrientes de las algas difíciles de digerir, lo que sería un nuevo aliado para la flora intestinal.

2. Protege el sistema cardiovascular. El alga nori aporta poderosos nutrientes para la salud cardiovascular, puesto que actúa como un anti-coagulante y contra la hipercolesterolemia, afirma un estudio publicado en la revista Journal of Applied Phycology.

Por su gran contenido de fibra dietética soluble en agua protege el sistema cardiovascular, por ello reduce los peligros de padecer alguna enfermedad del corazón.

La cantidad de fibra dietética por porción de sushi es escasa, por lo que la Fundación Española del Corazón sugiere consumir de tres a cuatro raciones para mejores resultados.

3. Piel saludable. Esta comida japonesa tiene como ingrediente principal el salmón, alimento lleno de proteínas que favorece el tono muscular de la piel y evita la flacidez.

Las vitaminas A y E contenidas en el salmón son poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

La Universidad de Manchester en Reino Unido hizo una investigación que comprueba que al consumir omega 3 se contrarrestan los efectos dañinos en la piel a causa de la exposición solar, además, previene el melanoma o cáncer de piel.

La Asociación Americana del Corazón aconseja comer dos porciones a la semana de salmón, que equivalen a 200 gramos a la semana, pero si tienes triglicéridos altos es mejor que consumas de 12 y 24 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.