Algunas recomendaciones para convertir sus propósitos en logros en el 2012

Dejar de fumar, bajar de peso e ingresar al gimnasio son algunos de los deseos que encabezan las listas de metas por cumplir cuando un año comienza

Definir metas

Redactar cada uno de los propósitos ayudará a visualizarlos de manera más clara y avanzar.

Crear recordatorios

Poner la lista de los propósitos en algún lugar visible ayudará a recordarlos y hacerlos realidad. Actualmente hay diversas aplicaciones móviles que funcionan para agendar compromisos y actividades de todo tipo.

Proponer metas realistas

Desde el principio, las metas que desea conseguir deben ser alcanzables y medibles. Será necesario, por ejemplo, tener claro cuántos kilos desea bajar, cuánto desea ahorrar, cuánto tiempo irá al gimnasio, según sus propios horarios y labores diarias. Es importante que sus metas no dependan de otras personas para evitar el desánimo y por consiguiente desertar en la realización de los objetivos.

Establecer un plan de acción

El siguiente paso es elaborar una técnica para que los propósitos que ya se plantearon se hagan realidad. Una forma es realizar una lista en la que, paso a paso, se describan las acciones necesarias para alcanzar los objetivos. Por ejemplo, si desea verse más delgado, lo ideal es incluir el tipo de alimentación diaria que está dispuesto a comer, si será necesario ingresar al gimnasio y cuántas horas. Todo debe ser muy concreto.

Poner fechas límite

Para alcanzar las metas es indispensable delimitar el tiempo en el que desea lograr cada uno de los propósitos, de esta forma es más sencillo enfocarse en conseguirlos.

Buscar estímulos

Una vez definido el plan es momento de tomar acciones. Muchas veces, al iniciar un nuevo proyecto se presenta una resistencia. Para evitar esto, es recomendable buscar estímulos que hagan más agradable el camino hacia la meta y así no desistir.

Constancia a prueba

Para cumplir las metas propuestas es indispensable ser constante en las acciones y no “tirar la toalla” a la primera, lo cual implicará esfuerzos más allá de lo cotidiano.

Posibles obstáculos

Escribir una lista de aquello que pueda ser un inconveniente en el camino hacia las metas, así como una solución, ayudará a estar mejor preparados para lograr cada propósito.

La premiación

Cada pequeño avance merece una felicitación, así que no está de más consentirse cuando considere que ha cumplido alguno de sus logros.

Tener confianza

Lo más importante al elaborar la lista de propósitos es tener confianza plena en que se harán realidad, de nada sirve hacer los pasos anteriores si no se tiene la certeza de que se van a vencer todos los obstáculos que se presenten a lo largo del camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.