Algunos científicos aseguran que es mejor estar solteros

descarga (1)Aquí están algunas razones para estar solteros, según las investigaciones de Bella DePaulo, sicóloga de la Universidad de California.

1. Ejercitan más su cuerpo. Una investigación realizada a 13 mil hombres y mujeres de entre 18 y 64 años, reveló que los solteros cuidan más su apariencia física y hacen más ejercicio que los que están casados o divorciados. Algunas de las razones es que tienen más tiempo o no deben cuidar a sus hijos.

2. No temen a la soledad. Los solteros tienen mucho menor temor a la soledad y por tanto, a conformarse con menos de lo que sus expectativas les piden, pues priorizan su felicidad personal por encima de la de pareja.

3. Mejor salud cardiaca. De acuerdo a un estudio realizado a 9 mil adultos, los riesgos de sufrir problemas cardiacos son menores en personas que nunca se han casado. Y es que aquellos que se volvieron a casar, están divorciados o viudos, tienen más probabilidades de sufrir en su salud cardiaca. (De acuerdo al estudio).

4. Mejores relaciones sociales. Las personas casadas o que cohabitan, tienen más dificultad en ayudar, conservar, apoyar y mantener contacto con sus amigos, familia y vecinos. De acuerdo a DePaulo, los solteros tienen más energía emocional para compartirla con su círculo más cercano, y con ellos mismos.

5. Soledad. Pero vista desde un estado positivo. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, este estado permite el desarrollo de más libertad, creatividad, intimidad y espiritualidad.