Algunos consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer

images (4)Es una evidencia científica que el consumo de frutas y verduras tiene efectos anti-cancerígenos sobre las personas.

Se ha descubierto recientemente, que una dieta rica en frutas y verduras frescas es efectiva en la prevención de los siguientes tipo de cáncer: cervical, de colón, de vejiga, pulmón, de estómago, rectal, de boca, etcétera. Si todo el mundo comiera cinco o más porciones de frutas y verduras al día, siendo esta la cantidad recomendada, se tendría un efecto de mantener a raya un 25% de los cánceres. Algunas verduras como la col, la coliflor, la cebolla, el brócoli y otros, contienen un elemento químico conocido como sulforafano. Esta sustancia, aumenta la producción de enzimas que llegan a neutralizar sustancias que causan cáncer.

Por otro lado, según investigaciones recientes, se ha determinado que no parece haber una conexión entre los niveles bajos de vitamina C y padecer un riego mayor a ciertos tipos de cáncer. Sí es cierto, que si no tenemos suficientes vitaminas en general en nuestro organismo, estamos expuestos a un mayor riesgo de padecer esta enfermedad. A través de nuestra dieta, podemos rectificar fácilmente esta dificultad, lo que se traducirá en poder construir un sistema inmunológico saludable. Tomar cualquier fruta que contenga vitamina C, como puede ser a través del zumo de naranja, sin ninguna duda tendrá un efecto positivo para nuestro organismo, siendo beneficioso en la prevención y protección contra cánceres como pueden ser el de mamas, el cáncer de cuello de útero y otros tipos.

Deporte

Moverse y ejercitarse es algo fundamental para no padecer en un futuro diversos tipos de cáncer, como por ejemplo el de colon.

Una vida activa y sana es la base de nuestra salud. Es verdad que hay mucha gente muy deportista que han padecido esta enfermedad, pero siempre nos fijamos en los casos más llamativos, pues está más que demostrado que hacer deporte es sano y previene no solo el cáncer, sino múltiples tipos de enfermedades.

Así pues, que un plan de ejercicio diario sea algo fundamental en tu rutina diaria. No solo nos centraremos en dar largos paseos (lo cual no está mal), debemos hacer varias cosas como natación, pilates, pesas, bicicleta… Es decir, varios ejercicios realizados a lo largo del día.

Tóxicos

¿Qué podemos decir sobre el tabaco y sobre el alcohol? Es verdad que vivimos en una sociedad en la que algunas veces nos sentimos obligados a tomar algo que no nos va a venir bien para nuestro cuerpo (con el tabaco ya no tanto afortunadamente, pero el alcohol siempre ha sido sinónimo de fiesta y de celebración).

Piensa que un cáncer no se cuece de un día para otro, y muchos tipos de ellos tienen que ser “macerados” en un pasar constante de los años.

Si eres una persona que abusa del alcohol, déjalo ya mismo y tómate exclusivamente una copa de vino diaria. Si fumas, cuanto antes lo dejes, menos probabilidades tendrás de desarrollar un tumor.

Con estos tres consejos (dieta, ejercicio y vida sana), las posibilidades de contraer un cáncer disminuirán considerablemente. Si no llevas una vida equilibrada, ponte cuanto antes a desarrollar un plan que te permita hacer una vida sana sin mayores esfuerzos. No solo lo agradecerás en el futuro, sino que también lo harás hoy mismo cuando empieces a sentirte mejor contigo mismo y con tu cuerpo.